Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Repechaje Mundialista: Costa Rica- Nueva Zelanda ya tiene fecha

El repechaje mundialista entre Norteamérica y Oceanía ya tiene fecha establecida.
Vito Savoia

Costa Rica y Nueva Zelanda chocarán el 14 de junio en Doha por el repechaje mundialista entre el representante de la Concacaf y el de Oceanía por un pasaje al Mundial que se celebrará este año en Qatar.


La federación neozelandesa confirmó la fecha del duelo que definirá al integrante que resta por definirse en el Grupo E de la Copa del Mundo, que animarán Alemania, España y Japón. Pendiente del resultado del repechaje estarán Alemania, Japón, y España, quién será quien debute con el ganador de este cruce. Recordemos que la CONCACAF cuenta con 3 plazas y media, mientras que la OFC sólo con medio cupo, que obtiene para jugar el repechaje mundialista frente a otra federación.

repechaje mundialista

Costa Rica intentará clasificarse por sexta vez a una Copa del Mundo, tras su primera participación en Italia 90, en la que accedió a los octavos de final. En Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006 se despidió en primera ronda, pero en Brasil 2014 avanzó a cuartos de final, donde quedó eliminada por penales frente a Países Bajos. Nueva Zelanda disputó dos ediciones de la Copa del Mundo, en España 1982 y en Sudáfrica 2010, quedando eliminada en primera ronda en ambas oportunidades. El próximo 14 de junio jugará el repechaje mundialista para clasificar a su tercer Mundial.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram