Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

¿Se puede tomar alcohol en Qatar 2022? Sí, pero con condiciones

Una de las cosas que rodean el ambiente de cada Mundial son, justamente, las bebidas alcohólicas. Pero para la Copa del Mundo 2022 la cosa podría ser diferente. Descubrí si se puede tomar alcohol en Qatar.
Vito Savoia
alcohol

Al ser un país regido por la ley islámica y las reglas musulmanas, muchas de las personas que irán al Mundial se empezaron a preguntar si se puede tomar alcohol en Qatar. El tema se discutió mucho en los últimos meses y, finalmente, los responsables de la organización de la Copa del Mundo han dado respuesta a una de las cuestiones que más inquietaba a los 'fans'.

"Hubo muchos malentendidos con el tema del alcohol. Sí se podrá beber alcohol, igual que en las Copas del Mundo anteriores, no habrá diferencia", aseguró Nasser Al Khater, director ejecutivo de la FIFA World Cup.

Entonces, la respuesta es clara: sí se puede tomar alcohol en Qatar, pero hay condiciones. En primer lugar, el consumo de bebidas alcohólicas solo estará permitido a partir de las 6 de la tarde, "a fin de respetar la tranquilidad de las familias que viven en Doha durante el resto del día".

La otra condición es que habrá que hacerlo en los puntos definidos para ello y que estarán repartidos a lo largo y ancho del país. Nunca dentro de los estadios, ni en los aledaños o en mitad de cualquier calle.

A su vez, habrá penas para quienes se emborrachen: Qatar 2022: establecerán espacios para los hinchas borrachos.

En Qatar está prohibido introducir alcohol del exterior

Si bien desde el Comité organizador del Mundial de Qatar 2022 aseguran que habrá lugares para comprar alcohol, destacaron que está prohibido entrar al país con alcohol en las maletas desde otros países. Es fundamental respetar estas reglas para evitar problemas.

Por otro lado, lo único que les avisamos desde Mundialeros es que preparen sus bolsillos, porque el precio de las bebidas alcohólicas está por las nubes. Una cerveza puede llegar a costar unos 60 qatarís: algo más de 15 dólares.

¿Se puede tomar alcohol en Qatar?

Entonces, para resumir: como tal, el consumo de alcohol en Qatar no está del todo prohibido, pero sí es ilegal consumirlo en la vía pública o estar borracho en las calles.

Además, solamente las personas mayores de 21 años lo pueden consumir, pero en hoteles y bares con licencia.

¿Qué pasará en los estadios? Se podrá beber alcohol dentro de los estadios en Qatar, pero únicamente a aquellos que cuenten con entradas Hospitality, que son entradas que además del boleto para el partido en sí ofrecen diversas experiencias únicas para los fanáticos. Este tipo de tickets rondan los 5 mil dólares.

se puede tomar alcohol en qatar

Más allá de esta información, los organizadores de la Copa del Mundo 2022 prometen que encontrarán algún método para que el alcohol este "disponible en los lugares para los aficionados".

También te puede interesar

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram