Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Preguntas y respuestas: a días del Mundial, lo que debes saber sobre Qatar 2022

Para no quedarte afuera de la conversación, enumeramos algunas preguntas y respuestas sobre Qatar 2022 que no podés dejar de conocer.
Mundialeros

La cuenta regresiva se acelera y la agenda se carga de contenido mundialista: será el tema obligado en hogares y lugares de trabajo durante al menos un mes. Te contamos todo lo que debés saber sobre el Mundial de Qatar 2022. Las preguntas y respuestas para no quedarte afuera de la conversación.

  • ¿Por qué la Copa del Mundo se lleva a cabo en noviembre y diciembre?

Originalmente programado para junio y julio, el torneo se trasladó a la temporada de invierno de Qatar debido al calor extremo durante el verano, donde las temperaturas a menudo superan los 40°C (113°F).

  • ¿Cuáles son los requisitos de entrada de COVID?

La vacunación no es obligatoria para que los fanáticos ingresen a Qatar para la Copa del Mundo. Sin embargo, deberán mostrar una prueba COVID negativa y luego descargar una aplicación telefónica de rastreo de contactos llamada Ehteraz.

  • ¿Qué es la tarjeta Hayya y por qué la necesitas?

Una tarjeta Hayya funciona como una identificación de fanático. Es un documento personalizado (al que también se accede a través de una aplicación después de iniciar sesión) que se emite a cada titular de una entrada y deberá mostrarse para ingresar a cualquiera de los estadios de la Copa del Mundo.

También funciona como un permiso de entrada a Qatar y también permitirá a los titulares utilizar el transporte público de forma gratuita durante el torneo. Los titulares de la tarjeta Hayya podrán permanecer en Qatar hasta el 23 de enero y también actuarán como una visa de entrada de uso múltiple para los turistas que visiten los Emiratos Árabes Unidos.

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje del idioma, la Universidad de Qatar lanzó tres cursos masivos abiertos en línea (MOOC) en la plataforma mundial de aprendizaje electrónico 'edX'. Son gratuitos y están diseñados para quienes no saben nada del idioma que se hablará en Qatar 2022.

Los cursos de la Universidad de Qatar incluyen un grupo élite de miembros de la facultad con experiencia en la enseñanza del árabe para hablantes no nativos, a través de su "Centro de árabe para hablantes no nativos". Ofrece certificados de finalización a estudiantes internacionales de más de 35 nacionalidades.

Debido a la creciente demanda de aprender árabe en línea, la universidad está dispuesta a ofrecer estos cursos con el objetivo de difundir el conocimiento. Desde el lanzamiento de los cursos hace unas semanas, se han registrado alrededor de 600 usuarios de todo el mundo.

Vale la pena mencionar que este curso es el primero de su tipo en una plataforma de educación abierta en la enseñanza del árabe a hablantes no nativos de todo el mundo y brinda una importante contribución educativa.

La universidad está considerando desarrollar dos cursos más para complementar este, formando juntos un programa de microespecialización para enseñar árabe a hablantes no nativos.

Las personas de habla árabe ascienden a 1.800 millones. También aparece entre los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

¿EL IDIOMA ÁRABE ES DIFÍCIL?

El árabe generalmente se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender, superado solo por unos pocos idiomas como el japonés en términos de complejidad. Además, es aún más difícil (o eso dicen) si eres un hablante nativo de inglés o una lengua romance.

  • ¿Cuántos estadios albergarán partidos de la Copa del Mundo?

Ocho estadios albergarán partidos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

  1. El Estadio Internacional Khalifa tuvo una renovación completa que finalizó en 2017. Capacidad 40,000.
  2. El estadio Al Janoub abrió sus puertas en mayo de 2019 en al-Wakrah, a media hora en coche al sur de la capital. Capacidad 40.000.
  3. Education City Stadium está ubicado en el corazón de los campus universitarios del país. Capacidad 40.000.
  4. Estadio Al Bayt en Al Khor, una ciudad en la costa noreste de Qatar. Capacidad 60.000.
  5. Estadio Al Rayyan en Al Rayyan. Capacidad 40.000.
  6. El estadio Al Thumama es el estadio más cercano al aeropuerto principal de Qatar, Hamad International. Capacidad 40.000.
  7. El estadio Ras Abu Aboud es un estadio deportivo totalmente desmontable construido a partir de 974 contenedores de transporte. Capacidad 40.000.
  8. El Estadio Lusail está ubicado al norte de la capital, Doha. Capacidad 80.000.
  • ¿Qué equipos participan y cuál es el formato?

Treinta y dos equipos se enfrentarán en grupos de cuatro durante los primeros 12 días de la competencia, que comenzará el 20 de noviembre. Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos pasarán a las rondas eliminatorias, y la final se llevará a cabo. lugar el 18 de diciembre.

  • Grupo A: Holanda, Senegal, Ecuador, Qatar
  • Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, Gales
  • Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita
  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Australia
  • Grupo E: España, Alemania, Japón, Costa Rica
  • Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá
  • Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Puedes leer: Alcohol, festejos y mimos: lo que no puedes hacer en Qatar

  • ¿Qué pasa con las entradas?

Se pusieron a disposición un total de 3.010.679 entradas, y los organizadores el mes pasado se habían vendido más de 2,85 millones desde que salieron a la venta. Qatar, Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos son los principales países de residencia para quienes compran boletos para los partidos.

Los residentes de Qatar pudieron comprar boletos por tan solo 40 riales qataríes (11 dólares). Si tuvo la suerte de conseguir un boleto para la final, podría esperar pagar hasta 6000 riales (1607 dólares).

  • ¿Dónde se hospedarán todos los visitantes?

Se espera que más de 1,2 millones de aficionados viajen a Qatar para el torneo. En marzo, los organizadores lanzaron un portal de alojamiento en línea , dando prioridad a los poseedores de entradas para los partidos. Se han puesto a disposición apartamentos, habitaciones de hotel, campamentos en el desierto, villas, aldeas de fanáticos e incluso cabañas en cruceros amarrados.

Sin embargo, los fanáticos también podrán quedarse en los países vecinos y volar para los partidos o conducir hasta la frontera entre Arabia Saudita y Qatar y usar un servicio de autobús gratuito para llegar al centro de la ciudad de Doha.

Las preocupaciones por la escasez de alojamiento han aumentado y, en septiembre, el gobierno dictaminó que los residentes locales podrían alquilar sus casas a los fanáticos de la Copa del Mundo durante el torneo.

  • ¿Cuáles son las reglas para los fans?
  1. No te emborraches en público
  2. Respetar las normas y la cultura locales.
  3. El alcohol estará disponible en los bares del hotel y en las zonas de aficionados seleccionadas. También estará disponible en las áreas de hospitalidad de los estadios. Para los residentes permanentes con un permiso especial de su empleador, la compra se puede realizar en una de las dos licorerías del país.
  • ¿Qué otras actividades están planeadas en Qatar?

No es solo la Copa del Mundo que comienza este invierno en Qatar. El país planea tratar a sus visitantes con entretenimiento en todos los ámbitos.

El Museo Nacional de Qatar muestra una exposición multisensorial de Pipilotti Rist que simboliza el inconsciente colectivo de la humanidad y el poder de la mente. A su vez, Mathaf, el museo de arte moderno de Doha, presenta "Un tigre u otro", que explora la historia como producto de la realidad y la ficción.

Por su parte, Qatar Live acogerá a más de 60 artistas internacionales antes y durante la Copa del Mundo, Black Eyed Peas, Maroon 5, Post Malone, J Balvin y Robbie Williams.

También está el Daydream Music Festival, la activación de la marca Lusail Boulevard, Qatar Airways Sky House, un parque temático Winter Wonderland y la ceremonia de nombramiento del crucero MSC World Europa.

  • ¿Quién está proporcionando seguridad en la Copa del Mundo?

Los servicios regulares de policía y seguridad de Qatar provienen de muchas naciones, al igual que gran parte del resto de su población. Además, el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, dijo que el país enviaría 3.250 agentes de seguridad a Qatar para la Copa del Mundo. La OTAN también ha dicho que apoyaría la operación de seguridad.

Pakistán está listo para enviar tropas para ayudar a brindar seguridad , mientras que Corea del Sur también está enviando especialistas en contraterrorismo para ayudar a la policía militar de Qatar.

  • ¿Veremos alguna nueva tecnología en la Copa del Mundo?

Sí. Para empezar, la Copa del Mundo de 2022 presentará un nuevo y radical sistema de detección de fuera de juego semiautomático . La nueva tecnología, probada en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dhabi y en la Copa Árabe en Qatar, utiliza un sistema de cámara de seguimiento de extremidades para seguir los movimientos de los jugadores y un sensor en el balón. Luego, muestra rápidamente imágenes en 3D en las pantallas de los estadios del torneo para ayudar a los fanáticos a comprender la decisión del árbitro.

Cada estadio en Qatar tendrá 12 cámaras debajo del techo, sincronizadas para rastrear 29 puntos de datos en el cuerpo de cada jugador 50 veces por segundo. Los datos se procesan con inteligencia artificial para crear una línea de fuera de juego en 3D que alerta al equipo de oficiales del VAR.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram