Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Sorteo Mundialista: cuáles son los países que serán cabezas de serie en Qatar

Conocé qué criterio usará la FIFA para determinar los 8 líderes de los grupos y cómo se dividirán los cuatro bombos para definir el recorrido de cada Selección.
Tade Culell
Las primera fase de la venta de entradas comenzó el pasado 5 de ferbero.

Desde 2014 para acá el Ranking FIFA ganó importancia en la consideración de los aficionados del fútbol. Es que el organismo madre del fútbol ha modificado el formato y, hace 8 años, las posiciones van variando luego de cada “ventana FIFA”, y los primeros 7 acompañarán a Qatar como cabezas de serie de los Grupos.

Sorteo Mundialista

La forma de armar el ranking es bastante sencilla: se utiliza un algoritmo que arroja puntaje luego de sumar o restar puntos a cada Selección teniendo en cuenta los resultados obtenidos en cada partido. 

Lo que tiene en cuenta este sistema denominado SUMA es el resultado del partido, el tipo de competición por la que se disputó ese partido y la diferencia de colocación en el ranking de los dos equipos que disputaron el encuentro, de manera tal que no es lo mismo vencer a un Top Ten que a una Selección que se encuentre en el puesto 50.

La última actualización de esta tabla de posiciones se hizo los primeros días de febrero de 2022 y aclaró algunas cosas ya que sólo resta una actualización para definir a los 8 cabezas de grupo.

Actualmente, los primeros 10 de este ranking son:

  1. Bélgica 1828,45 puntos
  2. Brasil 1823,42 puntos
  3. Francia 1786,15 puntos
  4. Argentina 1766,99 puntos
  5. Inglaterra 1755,52 puntos
  6. Italia 1740,77 puntos
  7. España 1704,75 puntos
  8. Portugal 1660,25 puntos
  9. Dinamarca 1654,54 puntos
  10. Países Bajos 1653,73 puntos

De manera tal que, teniendo en cuenta este ranking, las Selecciones que serían Cabezas de grupo en la próxima Copa del Mundo serían Qatar (el país anfitrión siempre es líder), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia (si clasifica al Mundial en el repechaje) y España.

¿Qué pasa si Italia no consigue su boleto a Qatar 2022? Lo que establece el reglamento es que su lugar lo ocupe el siguiente en la lista que, en este caso, es Portugal que también deberá jugarse su suerte en la repesca. Si ninguno de los dos clasifica, el lugar será ocupado por Dinamarca.

Aún queda mucho por delante, pero los meses pasan rápido. A disfrutar de la previa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram