Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

Partidos europeos en Estados Unidos: la propuesta americana de cara al Mundial 2026

Los organizadores de la Copa del Mundo estarían interesados tener partidos europeos en Estados Unidos de cara al Mundial 2026.
Vito Savoia
premier

Los organizadores de la Copa del Mundo de 2026 han pedido a las autoridades del futbol en Europa que consideren la opción de jugar partidos europeos en Estados Unidos durante la temporada oficial.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, parte clave del equipo que aseguró la realización de partidos del Mundial en suelo americano, ha dicho que está ansioso por ver juegos de temporada regular de la Premier League o la UEFA Champions League en Estados Unidos.

"Sé que los clubes no se han vuelto locos por esta idea en Europa, pero me encantaría pensar que sucederá", dijo Murphy. "Tendrías al Barcelona jugando contra el Real Madrid en Nueva Jersey en algún momento de una temporada regular o en un partido de la Liga de Campeones. Me encantaría tener partidos europeos en Estados Unidos".

partidos europeos en estados unidos

En abril, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, admitió que está abierto a un debate sobre jugar partidos importantes de la Liga de Campeones en Estados Unidos.

"Es posible", dijo Ceferin a principios de este año. "Empezamos a discutir sobre eso, pero luego, en un año, es la Copa del Mundo, 2024 es la Eurocopa, este año es Estambul, 2024 en Londres, 2025 en Munich. Y después de eso, veamos".

El gobernador lidera actualmente la batalla para ayudar a Nueva York y Nueva Jersey a conseguir la final de la Copa del Mundo de 2026. MetLife Stadium ha sido elegido como uno de los 16 lugares, pero hay competencia de Los Ángeles y Dallas, en particular, en la carrera por ganar la final.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram