Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Video: retrato de Messi con tierra de sus orígenes

Mirá el video: retrato de Messi con tierra y gramilla de su casa natal, el potrero y la cancha de futbol infantil de el Club Atlético Newell's Old Boys .
Federico Argento
Retrato de Messi

El artista sampedrino Jorge "Coki" López creó un retrato de Lionel Messi utilizando la tierra de los lugares en donde se formó la vida y la pasión por el fútbol del capitán de la selección argentina. 

Jorge Lopez se movilizó hasta Rosario para encontrar el suelo en el que Lionel dibujó sus primeras gambetas.

Jorge Lopez utilizó tierra y gramilla de su casa natal en Lavalleja al 400, del potrero de Ibañez y Lavalleja donde Lionel jugaba con sus amigos del barrio y de la escuela de fútbol infantil "Malvinas Argentinas" del Club Atlético Newell's Old Boys, antes de iniciar su viaje por el mundo.

Video: retrato de Messi con tierra de sus lugares

Las imágenes del momento en que López visitó Rosario se acompañan con frases y fragmentos de videos de Lionel en distintas etapas y momentos icónicos de su vida, y posteriormente recorren el proceso de creación del retrato en el taller del artista. 

El retrato de Maradona

Tal como en esta oportunidad lo hizo con Messi, hace unos años lo mismo había hecho con Maradona. En esa oportunidad, el artista oriundo de San Pedro difundió un video que muestra cómo fue la creación de lo que él tituló justamente Retrato de Diego Armando Maradona, en el cual utilizó tierra de su casa natal y el potrero donde Pelusa comenzó a dar sus tintes de otro planeta.

"Vengo trabajando con la tierra desde hace muchos años. Siempre caía en experiencias de otros pintores a lo largo del mundo" inició quien vive a orillas de un río en la zona de San Pedro. "Busqué mucho tiempo la textura de la tierra para poder trabajar y nunca la encontrada, pero me di cuenta que la tierra en la que yo me sentaba a la orilla del río era lo que yo quería hacer. Y para eso desarrollé una técnica para que no se caiga del retrato. Llevó un tiempo de experimentación, hasta que logré que se quedara en la tela" comentó sobre su labor técnica en el proceso. 

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram