Falta 516 día para Qatar 2022

Faltan 514 días para Qatar 2022

Arabia Saudita aprobó un plan de inversión para conseguir el Mundial 2030

El país árabe quiere pegar el batacazo y quedarse con la puja por ser anfitriona de la Copa del Mundo que viene después de la de Estados Unidos, México y Canadá.
Vito Savoia
20301

Arabia Saudita quiere quedarse con todo en el mundo del fútbol y los petrodólares allanan todos los obstáculos. Es que la llegada de CR7 ha sido el primer paso mediático en una estrategia que apunta directamente al Mundial 2030.

La monarquía árabe es la principal impulsora de este proyecto de crecimiento que apunta a la línea de flotación de la candidatura de España, Portugal y Marruecos y la sudamericana de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para albergar dicho campeonato del mundo. El gobierno de Riad quiere multiplicar prácticamente por tres el valor de la Liga saudí a corto plazo.

El comunicado publicado el día de hoy dice: "Su Alteza Real el Príncipe Muhammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro, lanzó el proyecto de inversión y privatización de clubes deportivos, después de completar los procedimientos ejecutivos para la primera fase, con el fin de lograr los objetivos de la visión Arabia Saudita 2030 en el sector deportivo, que tiene como objetivo construir un sector deportivo eficaz, estimulando el sector privado y habilitándolo para contribuir al desarrollo del sector deportivo, con el fin de lograr la distinción deseada para equipos nacionales, clubes deportivos y practicantes en todos los niveles". 

mundial 2030 arabia saudita

Este proyecto se basa en dos ejes: el primero es aprobar la inversión de grandes empresas y agencias de desarrollo en clubes deportivos, a cambio de transferirles la propiedad de los clubes, y el segundo es ofrecer una serie de clubes deportivos para la privatización, a partir del último trimestre de 2023.

Asimismo, la transferencia y privatización de clubes en general tiene como objetivo "lograr un salto cualitativo en varios deportes del Reino para el año 2030, crear una generación distinguida en el deporte a nivel regional y mundial, además de desarrollar el juego de fútbol y sus competencias en particular, para llevar a la Liga Saudita a la lista de las mejores 10 ligas del mundo".

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram