Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Confirmado: Argentina jugará un atípico amistoso días antes del Mundial

El conjunto albiceleste, uno de los candidatos a quedarse con el título, jugará un partido ante Emiratos Árabes Unidos que podría tener características especiales dada la cercanía con el inicio de la Copa del Mundo
Vito Savoia
seleccion-argentina

El comienzo de las principales ligas europeas ya está en marcha y, por lo tanto, eso significa que el Mundial está cada vez más cerca de iniciar sus acciones. Por eso, mientras los principales clubes del mundo ajustan sus agendas de competición, los entrenadores de las selecciones que estarán en Qatar 2022 diagraman su calendario de aquí a noviembre.

Uno de los equipos que está en ese proceso es Argentina, último campeón de la Copa América y de la Finalíssima ante Italia que llegará a Qatar con la ilusión intacta de darle un Mundial a Lionel Messi, su principal estrella. Por eso, Lionel Scaloni, entrenador del equipo, pactó un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos que se jugará apenas seis días antes del comienzo del torneo.

El arreglo del partido es un acuerdo comercial entre ambas federaciones y no contará con el aval de la FIFA, por lo que seguramente posea algunas características especiales dado el poco margen de tiempo que habrá entre el partido y el inicio del Mundial.

Entre las opciones que se barajan para su realización, está la de que sea un juego de menor tiempo que los noventa minutos, o un partido de entrenamiento informal con las principales figuras argentinas presentes para sumar ritmo de competición sin el riesgo de tener una lesión que los pueda dejar sin Copa del Mundo.

El equipo árabe, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, estuvo muy cerca de clasificarse a Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

El partido se jugará en Abu Dhabi, a solo 400 kilómetros de Qatar, por lo que el viaje no será un problema para los sudamericanos que a esta altura ya contarán con la totalidad de su plantel disponible ya que las ligas europeas comenzarán su receso, en el peor de los casos, entre siete y diez días antes del evento mundialista.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram