Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Suspendido el amistoso entre Argentina y Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que no se disputará el partido que estaba previsto para el 11 de junio.
Tade Culell
argentina-brasil (1)

Si bien parecía que todo estaba arreglado para que la Selección de Scaloni y la de Tité se vieran las caras como una prueba de cara a la próxima Copa del Mundo, se confirmó que esto no será así.

En conferencia de prensa el coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, anunció que el partido había quedado suspendido por pedido de la Asociación de Fútbol Argentino.

Cabe destacar que si bien el país de Oceanía confirmó que en sus tierras se jugaría el encuentro y “La Canarinha” se mostró a favor de disputarlo, desde Argentina nunca hubo real voluntad de disputar este partido.

¿El motivo de la “suspensión”? El último campeón de la Copa América se enfrentará el 1 de junio a Italia en el Estadio Wembley en Londres por la Finalissima. Debido a esto el deseo del Cuerpo Técnico encabezado por Scaloni es no viajar desde la capital británica hasta Melbourne.

Mirá también: Finalissima 2022: ya se palpita el partido entre Argentina e Italia

Por si esto fuera poco la FIFA rechazó la apelación de la AFA y publicó que el encuentro suspendido por las Eliminatorias se deberá disputar en septiembre, algo que Argentina reclamará en el TAS, pero que en caso de confirmarse hará que las dos selecciones se vean las caras unos meses antes de Qatar 2022. Por lo que la Selección de Messi estaría buscando otro rival para esta fecha de junio.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram