Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

"Bienvenidos campeones de América": Argentina llegó a Qatar

Con Lionel Scaloni a la cabeza, la delegación argentina llegó a Qatar y se prepara para el Mundial 2022.
Mundialeros
scaloni-en-qatar_1440x810_wmk

Un vuelo proveniente de Argentina llegó a Qatar este lunes 7. “Bienvenidos campeones de América”, fue el mensaje con el que recibieron a los primeros miembros de la delegación albiceleste encabezada por Lionel Scaloni y Claudio Chiqui Tapia. Juntoo al DT y al presidente de la AFA, también bajó del avión Franco Armani, de alguna manera el primer confirmado de la lista de futbolistas que jugará la Copa del Mundo.

El staff ya se encuentra hospedado en la Universidad de Qatar, a la espera de la llegada del resto de los integrantes. ​El equipo albiceleste que debutará en el Mundial el martes 22 de este mes a las 7 (hora de nuestro país), frente a Arabia Saudita.

"Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!", escribió el Chiqui en sus redes sociales, donde compartió una foto junto a Scaloni ya desde adentro del avión. El vuelo tuvo una escala en Madrid y desde ahí, la delegación argentina llegó a Qatar, mas precisamente a Doha, este lunes por la noche. 

El grupo que ya se encuentra en Doha está compuesto de alrededor de 60 personas entre los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados administrativos, seguridad, utilería, cocineros y dos futbolistas. La delegación tuvo una parada en Madrid hasta que aterrizó en la ciudad capital de Qatar.

Más alla de esta avanzada de la delegación argentina, ya hay una importante cantidad de hinchas argentinos que viajaron a Qatar para alentar a su selección y a su ídolo, Lionel Messi. Para recibir a este grupo del Staff realizaron a un banderazo en las calles de Doha. Vestidos con la camiseta albiceleste, entonaron cánticos y se fotografiaron con una bandera inmensa y en medio de los festejos recibieron también a compatriotas llegados desde Sudáfrica en bicicleta.

Se trata de tres argentinos que se habían propuesto llegar a Qatar en bicicleta y cumplieron su objetivo: cruzaron África y Medio Oriente en dos ruedas para alentar a la selección de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022. Lo habían avisado en Twitter, donde adelantaron que su viaje había llegado a un punto importantísimo cuando vieron en el camino el primer cartel que decía “Qatar”.

La lista de 26 de la Selección Argentina

Esta comisión del cuerpo técnico (más uno de los arqueros) que indican que ya Argentina llegó a Qatar es apenas una pequeña parte de la delegación que se completaran con otros integrantes además de los más importantes: los otros 25 jugadores que junto a Armani conformaran la lista de 26 convocados que jugaran el Mundial.

En los próximos días se espera que finalmente quede confirmada la nómina definitiva de la Albiceleste para afrontar la Copa del Mundo. Scaloni y el cuerpo técnico están a la espera por un par de definiciones para poder cerrar la lista y dar a conocer a los 26 futbolistas elegidos.

En primer lugar, este lunes son los estudios finales de Giovani Lo Celso, que por el momento pareciera depender de un milagro para poder llegar a ser parte de la Selección Argentina en el Mundial, mientras que también Scaloni está pendiente de la recuperación de Paulo Dybala, que atraviesa los últimos días de una lesión muscular. Por último, el dilema del DT es si lleva ocho defensores -dos por puesto- o suma a un noveno, que sería Foyth.

También puede interesarte:

LAS EMOCIONANTES REACCIONES DE LOS JUGADORES DE BRASIL AL SER CONVOCADOS

ESTOS SON LOS JUGADORES CONVOCADOS DE BRASIL PARA QATAR 2022

QATAR 2022: SUÁREZ SE SUMÓ A LOS ENTRENAMIENTOS DE URUGUAY

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram