Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Con dos bajas importantes, Brasil dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Argentina

El entrenador Fernando Díniz se juega una parada importante frente a los campeones del mundo y Colombia.
Vito Savoia
diniz

El entrenador brasileño Fernando Díniz anunció la lista de jugadores convocados para los próximos dos partidos, ante Colombia y Argentina, de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

La gran sorpresa en la lista fue la inclusión de Endrick, el delantero del Palmeiras, de 17 años y tres meses de edad fichado por el Real Madrid de España, al cual se integrará en 2024. Así, se ha convertido en el jugador más joven convocado para la selección absoluta de Brasil desde Ronaldo Nazário, en 1994.

Además de Endrick, la lista incluye otros tres debutantes en la "Canarinha", todos atacantes: Joao Pedro, que milita en el Brighton inglés, Paulinho, del Atlético Mineiro y Pepé, del luso Oporto. La quinta novedad de la lista es el regreso del mediocampista Douglas Luiz, destaque actual del Aston Villa, que volvió a ser convocado después de dos años.

La gran ausencia es el astro Neymar, que salió lesionado en el partido de elminatoria del pasado 17 de octubre ante Uruguay, que le dejará fuera de las canchas al menos por seis meses. Asimismo, Casemiro del Manchester United no fue llamado por lesión.

endrick convocado brasil

Brasil se enfrentará a Colombia el 16 de noviembre en Barranquilla y recibirá a la selección Albiceleste el día 21 en el estadio mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La lista de convocados completa:

  • Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING) y Lucas Perri (Botafogo, BRA).
  • Laterales: Emerson (Tottenham, ING), Renan Lodi (Olympique de Marsella, FRA) y Carlos Augusto (Inter de Milán, ITA).
  • Defensores: Bremer (Juventus, ITA), Gabriel Magalhaes (Arsenal, ING), Marquinhos (PSG, FRA) y Nino (Fluminense, BRA).
  • Mediocampistas: Andrao (Fluminense, BRA), Bruno Guimarães (Newcastle United, ING), Douglas Luiz (Aston Villa, ING), Joelinton (Newcastle United, ING), Raphael Veiga (Palmeiras, BRA) y Rodrygo (Real Madrid, ESP).
  • Delanteros: Endrick (Palmeiras, BRA), Gabriel Jesús (Arsenal, ING), Gabriel Martinelli (Arsenal, ING), Vinícius Júnior (Real Madrid, ESP), João Pedro (Brighton, ING), Paulinho (Atlético-MG, BRA), Pepé (Oporto, POR) y Raphinha (Barcelona, ESP).

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram