Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Campazzo: “estamos muy motivados”

El base y capitán de Argentina se refirió al momento que vive la Selección y analizó su presente basquetbolistico.
Tade Culell
Campazzo (1)

En vísperas a lo que serán los dos compromisos que tendrá en esta etapa, Facundo Campazzo dejó varios conceptos sobre el presente del seleccionado que dirige Nèstor “Che” Garcìa.

“Venimos trabajando motivados, duro, con un cuerpo técnico que está manejando muy bien las cargas. La preparación para nosotros es muy importante así que confiamos en dejar el 100% en cada entrenamiento y que a medida que se acerquen los días del partido comenzar a pensar en Canadá”, comenzó la charla el cordobés.

Y continuó: “todo es positivo, venimos de menor a mayor, en esta parte también estamos trabajando mucho en los errores y equivocaciones que podemos tener para seguir mejorando, ya que lo que viene es duro”, explicó el base cordobés.

De cara a lo que será esta doble ventana FIBA, el ex base de Peñarol de Mar del Plata analizó: “son distancias largas entre el primer y segundo partido. De momento estamos pensando sólo en Canadá que es el primer juego, un equipo que está en un gran nivel y que demandará el 100% tanto física como mentalmente.”.

Mirá también: Gabriel Deck: “esperamos el momento de vestir esta camiseta”

El jugador de 31 años, de último paso por los Denver Nuggets de la NBA, reflexionó sobre Canadá: “son un equipo muy duro, atlético e intenso, con buenos jugadores en todas las posiciones tanto dentro como afuera. Tienen jugadores que imponen, que protegen muy bien el aro”. 

“Nosotros vamos a buscar imponer nuestro juego, el pase extra, defender duro, controlar los rebotes y jugar inteligentes, creo que eso nos dará más chances de poder ganar”, finalizó su análisis.

Sobre Bahamas, segundo rival de esta doble fecha de las Eliminatorias de las Américas, no quiso adelantarse mucho y recalcó que Argentina debe centrarse en seguir mejorando fortaleciendo su filosofía. 

“Hay que ver cómo vienen ellos acá, y nosotros pensaremos en Bahamas luego del juego contra Canadá, analizando lo que hayamos hecho bien y mal en ese partido para prepararnos lo mejor posible”. 

Nicolas Brussino

Te puede interesar: Nicolás Brussino: “podemos hacer grandes cosas”

Facundo está de regreso en Mar del Plata, recordando que jugó seis temporadas en Peñarol, institución con la cual sumó varios títulos entre el período 2008-2014. Sobre este regreso a la ciudad de la Costa Atlántica y la felicidad de volver a un sitio donde generó tantas alegrías, el base dijo: “El cariño de la gente es muy lindo, tenía muchas ganas de volver a Mar del Plata”. 

Y finalizó: “tenemos que manejar todas las diferentes situaciones que se pueden presentar, en casa, con nuestra gente. intentar controlar eso. Bienvenido sea, nos ayuda a aprender y mejorar. Néstor en ese sentido nos prepara a la perfección para que en el momento que debamos jugar podamos estar listos”.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram