Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Nicolás Brussino: “podemos hacer grandes cosas”

El escolta argentino analizó el presente de la Selección de Baloncesto y aseguró que ve con buenos ojos el futuro. Mirá todo lo que dijo Nicolás Brussino.
Tade Culell
nicolas brussino argentina

El elenco dirigido por Nestor “Che” García, consiguió un triunfo fundamental en tierras panameñas con Nicolás Brussino como gran figura.

En estas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023, Argentina se mantiene con un saldo más que importante y ya comenzó a trabajar de cara a la próxima doble fecha a jugarse en agosto, ya como parte de la Segunda Ronda de estos Clasificatorios. 

Te puede interesar: Basquet: Argentina superó a Panamá y se acerca al Mundial

Tras la nueva victoria de la Selección sobre Panamá, en el cierre de la tercera Ventana FIBA y en lo que fue su quinto triunfo en seis presentaciones, Nicolás Brussino, una de las figuras del equipo, dejó sensaciones al respecto.

Nicolás Brussino, la gran figura en Panamá

“Aproveché los espacios que me dieron y generaron mis compañeros. Ellos penetraban y yo buscaba mis espacios para mis lanzamientos. Tuve la suerte y fortuna de que entraron, y estoy contento por eso porque ayudó al equipo para lograr la victoria”, comenzó el escolta santafesino.

Indudablemente esta reciente victoria, en la que Nicolás Brussino firmó 24 puntos, fue crucial en el camino de la Selección rumbo al Mundial, en un proceso que arrancó con la llegada del Che y que incluye una renovación tanto generacional como de roles. 

Che García

Mirá también: Che García: “tengo mucha fe en el equipo”

Consultado sobre esto y la designación de Campazzo como nuevo capitán de la Selección, Brussino dijo: “Facu es un jugador tremendo, con una gran experiencia tanto en Europa como en la NBA. Sabemos que si seguimos el camino de nuestros líderes, podemos hacer grandes cosas”.

De esta forma, Argentina cerró con registro de 5-1 la tercera ventana y se alista para una Segunda Ronda en la que se enfrentará a Canadá, República Dominicana y Bahamas. La próxima etapa de estos Clasificatorios FIBA se disputará entre el 22 y 30 de agosto.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram