Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Cómo es el clima en Qatar y cuál será la temperatura durante el Mundial 2022

Descubrí cómo es el clima en Qatar y cuál será la temperatura promedio durante el Mundial.
Vito Savoia

Uno de los factores más importantes de la organización y la experiencia de vivir un Mundial es el clima. Este influye mucho en los desempeños de los jugadores pero también en el sector turístico a la hora de hablar de organizadores con playas, buena hotelería, etc. Descubrí cómo es el clima en Qatar.

Cómo es el clima en Qatar

El clima de Qatar es muy calido y bastante húmedo. Se trata de un clima propio del desierto. Con temperaturas muy elevadas durante todo el año. La media anual se sitúa en los 26ºC aproximadamente. En los veranos, las máximas son especialmente elevadas y pueden alcanzar los 45ºC sin ningún problema. Durante el invierno se aprecia un descenso en las temperaturas máximas pero sobre todo en las mínimas. Las noches qataríes son muy frías y pueden rondar los 5ºC entre Diciembre y Febrero.

como es el clima en qatar

Otra característica propia del clima de Qatar son las escasas precipitaciones que recibe. Alrededor de 75 mm de pluviosidad anual. En los meses de verano no llueve nada y durante el resto de año es prácticamente nula la aparición de chubascos. Entre 8 y 10 días puede llover en Qatar durante el mismo año. Y se trata de lluvias breves y de poca intensidad.

Si por algo se distingue también el clima de Qatar es por el gran número de horas de sol que recibe. A lo largo del año se superan las 3430 horas de sol. Siendo una de las ciudades con más horas de sol del mundo.

como es el clima en qatar

Cómo será el clima en Qatar durante el Mundial

Durante noviembre y diciembre se encuentra entre 20° y 30°C. Las temperaturas máximas diarias disminuyen cuatro grados; suelen ir de 26° a 23°C y rara vez bajan a menos de 19° o exceden los 29°. En cuanto a las temperaturas mínimas, estas igual disminuyen cuatro grados; pueden ir de los 18° a los 15°C y pocas veces baja a 12° o se pasa de los 22°.

Además, para salvaguardar la integridad de periodistas, hinchas y jugadores durante el Mundial de Qatar 2022, las autoridades innovarán con tecnología de refrigeración en los estadios, que funciona gracias a la energía solar. Se estima que dentro de los recintos haya una temperatura estable de 27°C.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram