Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

¿Corea del Norte campeón del Mundo? 

Un grupo de personas surcoreanas crearon una historia para demostrar la manipulación e influencia del gobierno norcoreano. A continuación todos los detalles.
Tade Culell
Corea del Norte campeón

La Selección de Fútbol de Corea del Norte disputó tan solo dos Copas del Mundo: Inglaterra 1966 y Sudáfrica 2010. En el primero disputó 4 encuentros: ganó 1, empató 1 y perdió 2. Mientras que en el Mundial disputado en el continente africano su rendimiento fue paupérrimo: 1-2 con Brasil, 0-7 con Portugal y 0-3 con Costa de Marfil.

Ante esto, voces no oficiales, aseguraron que jugadores y cuerpo técnico norcoreanos habían sufrido penas de trabajos forzosos por su mal desempeño ante los ojos del Mundo, sin embargo esto no pudo ser confirmado.

Pero ante esto, un grupo de hinchas surcoreanos decidieron armar un proyecto en el cuál le mostrarían a la gente del vecino país “el gran presente del fútbol de Corea del Norte”. De esta manera fueron arrojando información en la que se decía que algunos de sus futbolistas estarían cerca de firmar para las grandes ligas, aunque esto estaba muy lejos de la realidad.

El proyecto llegó al punto tal de inventar filmaciones y registros televisivos en los que se mostraba a la Selección de Corea del Norte disputando la Copa del Mundo 2014 en Brasil, aunque esto estaba lejos de ser real.

En las imágenes se podía ver cómo clasificaban de manera perfecta en la Fase de Grupos luego de vencer 7 a 0 a Japón, 4 a 0 a Estados Unidos y 2 a 0 a China. Luego, en octavos de final, el resultado sería 7 a 0 contra Portugal. En cuartos el rival fue Alemania y lo vencieron 2 a 1.

En Semifinales se tuvieron que ver las caras con Corea del Sur, de esta manera el grupo de hinchas apelaban a apostar al patriotismo norcoreano para que sientan aún más orgullo de su Selección. En dicho partido el resultado sería 3 a 0 para los del Norte.

Por último, la gran final sería frente a Brasil, el gran anfitrión encabezado por Neymar. Allí el marcador quedó con un contundente 8 a 1 para los asiáticos, quedándose así con la primera Copa del Mundo de un país de Asia.

El canal de YouTube llamado Korea News Backup sigue disponible y en los videos se puede ver un breve resumen en el que se ve a Kim Jong-un saludando a todos sus hinchas en las pantallas gigantes ubicadas en el Fan Fest en Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram