Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Costa Rica venció con lo justo a Nueva Zelanda y clasificó a Qatar 2022

Costa Rica detuvo las aspiraciones neozelandesas en un polémico partido en el que ganó 1 a 0 y consiguió su pase a Qatar 2022
Federico Argento
costa-rica-vencio-a-nueva-zelanda-y-se-clasifico-a-qatar-2022_1440x810_wmk

Costa Rica le ganó a Nueva Zelanda y el Mundial ya está completo. Los "Ticos" derrotaron 1-0 ante los representantes de Oceanía, en un encuentro disputado en el estadio Áhmad bin Ali de Qatar en el que el delantero Joel Campbell, quien solo marcó el gol, fue el gran héroe de los centroamericanos.

De esta manera, Costa Rica se convirtió hoy en el 32do y último seleccionado clasificado para el Mundial de Qatar 2022, al vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0 en el repechaje entre la Concacaf y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

El gol de Costa Rica

El partido se abrió a los dos minutos de juego tras un lateral largo para la subida por sorpresa de Jewison Bennette por izquierda, quien aprovechó una distracción de los oceánicos para desbordar y lanzar el centro atrás para el ingreso por sorpresa de Joel Campbell. El goleador le pegó exigido de zurda a la pelota y pese a que el disparo fue débil, fue lo suficientemente esquinado como para que el arquero no llegue a sacarla y esta se meta para el 1 a 0 en favor de Costa Rica.

Costa Rica - Nueva Zelanda: partido polémico

De todas maneras y hasta quizás a causa de este gol tempranero que odificó los esquemas de juego, el combinado centroamericano no pudo hacer pie en el terreno de juego y en el trámite del primer tiempo fue superado por su adversario. Keylor Navas tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su arco e incluso el VAR los salvó casi sobre el final al detectar una infracción en ataque de una jugada que terminaba con gol de Woods. Pese a todo, el marcador de la etapa inicial quedó 1 a 0 en favor de los Ticos.

Cuando iban poco más de 20 minutos, el neozelandés Kosta Barbarouses le acertó una patada descalificadora a Calvo y el árbitro Abdulla Hassan Mohamed, tras una revisión en el VAR, le sacó la roja y dejó con 10 al seleccionado oceánico que para ese entonces ya había perdido la intensidad que había mostrado en la primera parte.

A pesar de tener 10 hombres, Nueva Zelanda hizo todo lo posible para empatar el partido y convirtió a Navas en figura. El conjunto oceánico, que terminó con su arquero en el área rival yendo a buscar un cabezazo agónico, no pudo revertir la acción y quedó eliminado.

Lo que viene para Costa Rica

Los "Ticos" irán al durísimo grupo E, en el que ya esperaban España, Alemania y Japón. Ayer se había clasificado Australia al vencer a Perú por penales.

Será el sexto mundial de Costa Rica, que ya jugó en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 (su mejor participación histórica al perder en los cuartos de final con Países Bajos) y Rusia 2018.

Nueva Zelanda buscaba su tercera participación después de España 82 y Sudáfrica 2010.

Los 32 Clasificados

Como hemos dicho, con este partido ya quedaron definidos los 32 clasificados y esta es su ubicación en los diferentes grupos:

Costa Rica

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram