Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Cuántas personas habrá en Qatar 2022: cifras récord

El Mundial se acerca y las masas de fanáticos se avalanchan para tener su boleto para la Copa del Mundo. Enterate Cuántas personas habrá en Qatar 2022 según lo que prevé la organización.
Vito Savoia

No se sabe quien levantará la copa en la final pero está garantizada una gran afluencia de público extranjero para el Mundial. Con la modernización del sector turístico, la conectividad de los países es mucho mayor, incluso, al del 2018, año en que se celebró el último Mundial en Rusia. Descubrí cuántas personas habrá en Qatar 2022.

Cuántas personas habrá en Qatar 2022

Qatar recibiría 1.400.000 turistas por vía aérea durante el campeonato mundial de fútbol que se disputará desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre próximo en este país de la península del golfo Pérsico.

De acuerdo a estimaciones oficiales gubernamentales, tanto el aeropuerto internacional Hamad como el antiguo aeropuerto internacional de Doha duplicarán su capacidad con picos que llegarían a los 200.000 viajeros diarios procedentes del exterior para ver alguno de los partidos del certamen FIFA 2022.  

cuantas personas habra en qatar 2022

Medidas innovadoras

El presidente del ente de turismo qatarí y también titular de Qatar Airways, Akbar al-Baker, anunció en una conferencia de prensa que se reducirán o interrumpirán los vuelos desde naciones que no participen del mundial de fútbol como forma de incrementar los puentes aéreos con los países clasificados.
Además, se informó que aquellos turistas que no tengan entradas para algún partido del mundial no podrán ingresar al emirato durante las cuatro semanas en que se desarrolle el torneo más importante del fútbol mundial. De igual manera, la pregunta de cuántas personas habrá en Qatar 2022 seguirá siendo una incógnita hasta noviembre.

La Tarjeta Hayya

El director de la plataforma digital Hayya, Saïd Al Kuwari, anunció a través de la agencia de noticias AFP que los espectadores sólo obtendrán su autorización mediante una tarjeta denominada Hayya que se expedirá una vez que exhiban sus entradas para los partidos.
También informó que las compañías aéreas Saudia, Kuwait Airways, Flydubai y Oman Air organizarán más de 160 vuelos de ida y vuelta desde el 20 de noviembre, el día anterior al inicial del campeonato mundial Qatar 2022

Aerolíneas Argentinas

Por su parte, Aerolíneas Argentinas implementará vuelos chárter a Doha, capital de Qatar, para quienes desean viajar al campeonato mundial de fútbol. El primer vuelo será el 19 de noviembre con partida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15:25, arribo a las 8:40 a Roma y luego continuará a Doha donde aterrizará a las 17:05.

cuantas personas habra en qatar 2022

El segundo vuelo repetirá el mismo esquema horario, al día siguiente (20), mientras que el resto hará lo propio los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre. Los regresos también harán escala en Roma saliendo uno y dos días después de cada partido con horario de partida desde Doha a las 12 y arribo a Buenos Aires a las 3:45 horas.

La mayor demanda

Entre los encuentros con mayor demanda de boletos se encuentra los tres partidos que Argentina disputará en la fase de grupos. Con Lionel Messi como principal protagonista, la selección nacional debutará el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita para, el sábado 26, medirse contra México. El miércoles 30 de noviembre enfrentará a Polonia.

En caso que la demanda supere el cupo disponible, los tickets se asignarán por sorteo. Una vez aseguradas las entradas, los hinchas deberán reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya en la web de Qatar 2022.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram