Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Qué Mundial viene después de Qatar: dónde se juega en 2026

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. 48 selecciones participarán en el torneo de fútbol más prestigioso.
Federico Argento

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino y se desarrollará a mediados del año 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. La sede triple fue escogida el 13 de junio de 2018, en Moscú, Rusia. Si ya estás mirando el capítulo que sigue, te contamos todo lo que debes saber sobre qué Mundial viene después de Qatar 2022.

Cuando empiezas a averiguar cuál país será sede de la Copa del Mundo del 2026, encuentras que es un campeonato que tendrá ingredientes muy particulares. Será por primera vez en tres países, uno de los cuales, Canadá, no había sido nunca escenario del torneo FIFA.

Qué Mundial viene después de Qatar: dónde es

El 2026 será la primera Copa del Mundo en la que la organización del campeonato se comparte entre 3 países. De hecho, solo una vez la organización estuvo antes compartida. Fue en el 2002 cuando Japón y Corea del Sur compartieron el rol de anfitriones

No solo será esa novedad la que identifique este Mundial, sino que también será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen a la fase final luego de la decisión de FIFA, promovida por Gianni Infantino, aprobada el 10 de enero de 2017 de elevar de 32 plazas a 48 donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos.

También será la primera ocasión en que un país recibe un Mundial por tercera vez. Es el caso de México, que vio campeón en el estadio Azteca al Brasil de Pelé en 1970 y a la Argentina de Diego Maradona en 1986. No habrá, eso sí, una tercera final en el Azteca, porque el encuentro decisivo del Mundial norteamericano se jugará en una ciudad estadounidense a definir.

De hecho, el Mundial 2026 será básicamente un torneo en Estados Unidos: 60 de los 80 partidos se jugarán en ese país, en tanto que Canadá recibirá diez y México otros tantos. Así, la Copa del Mundo regresa a Estados Unidos, que sacudió al establishment del fútbol como sede en 1994.

Cómo se organiza el Mundial 2026

Repartir el Mundial en 23 ciudades y 23 estadios de tres países implica un despliegue sin precedentes y todo un desafío logístico para jugadores, aficionados y medios de comunicación.Si bien las ciudades y los estadios donde se disputarán los encuentros no han sido definidos, la selección para elegirlos ya está en marcha.

Los organizadores propusieron 23 ciudades en los tres países para que sea la FIFA la que elija 16 sedes. Estados Unidos ha seleccionado 17 sedes candidatas por lo que será el país que tendrá que eliminar a más ciudades en el proceso de selección. Estados Unidos tendrá 10 sedes, mientras que Canadá y México tendrán tres sedes cada una.

La Copa Mundial de la FIFA 202 se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. 48 selecciones participarán en el torneo de fútbol más prestigioso

Por el lado de México, hasta ahora, estadios como el BBVA en Monterrey y el Akron en Guadalajara son las principales sedes candidateas debido a su actualización tecnológica y que cumplen con los estándares de la FIFA para un estadio mundialista. No podemos descartar al mítico Estadio Azteca en la Ciudad de México como sede mundialista.

Por su parte, Canadá propuso a Edmonton, Montreal, Toronto mientras que por EE. UU. Las ciudades candidatas son Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C.

El proceso de selección de las sedes y estadios terminará a más tardar el segundo trimestre de 2022.

que mundial viene despues de qatar

Copa Mundial de Fútbol de 2030

La Copa Mundial de la FIFA de 2030 será la vigésima cuarta edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se desarrollará en 2030 en una sede aún no definida.

Para el Mundial 2030 la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no puede postular alguna sede por albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2026 en América del Norte.

Tres son por el momento las propuestas iniciales confirmadas para la Copa Mundial de Fútbol de 2030: una candidatura conjunta Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay,1​ una candidatura individual de Marruecos2​ y una candidatura conjunta España-Portugal.

Podés encontrar más información en el sitio oficial de la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram