Hay en el fútbol muchos tipos de récords. Cantidad de goles, de títulos, de partidos, etc. Pero uno de los más contundentes es, sin dudas, el que ostenta Kazuyoshi Miura. Este jugador tiene, a lo largo de su eterna carrera deportiva, muchas anécdotas. No obstante, el logro por el que será recordado durante mucho tiempo será por convertirse en el jugador más viejo de la historia del fútbol profesional.
Kazuyoshi Miura es una de las personalidades más peculiares de la historia del fútbol mundial. El jugador, apodado “King Kazu”, se entrena actualmente en Osaka y espera jugar hasta los 60 años. Un deseo que podría realizar al estar a punto de fichar por el club Suzuka Point Getters en la Japan Football League (JFL), la cuarta categoría del campeonato de su país, dirigido por su hermano mayor, Yasutoshi Miura.
“Quiero un club con una visión clara, capaz de aspirar al ascenso”, añadió
El año pasado, Miura había ya mejorado su récord de futbolista de más edad en Japón, jugando la J-League (primera división) con el Yokohama FC, que le habría propuesto seguir esta temporada. Pero Miura solo había jugado un minuto y su equipo había terminado último del campeonato.
Reconocido como uno de los jugadores más populares en los años 90, Miura, que cumplió 55 años el 26 de febrero, había comenzado su carrera profesional en el club brasileño Santos en 1986. También jugó en el Génova (Serie A), en el Croatia Zagreb y en el FC Sydney, marcando 222 goles en 853 partidos profesionales.
Verdadera leyenda de Japón, no fue incluido sin embargo en la selección que disputó su primera Copa del Mundo en 1998 en Francia. Se consoló convirtiéndose también en internacional de fútbol sala, en 2012, a sus 45 años.
Continuidad en Suzuka
Hace tan solo unos días, "Kazu" confesaba que hasta ocho equipos habían mostrado interés por su situación y estaban dispuestos a ponerle una oferta encima de la mesa para que diera rienda suelta a su fútbol.
Pero recientemente 'Kazu' aseguró que ya tiene encaminado su futuro con una decisión sorprendente, ya que había optado por bajar de categoría para poder garantizarse una gran cantidad de minutos. Tanto es así que pasará de jugar en la J1 League hasta la cuarta división de Japón.
Está claro que a Kazuyoshi no le importa perder prestigio o peso mediático, solo piensa en seguir ampliando su carrera profesional para cumplir su reto deportivo y vital de llegar a los 60 años como futbolista profesional.
"Creo que nunca dejaré el fútbol. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, (el retiro) podría ser mañana o dentro de dos o tres años", dijo el atacante nipón en una entrevista concedida al portal de la FIFA a comienzos del año 2021 (cuando tenía 53 años). Su meta, de momento, continúa firme.
Puedes leer: Cuáles serán las sedes del Mundial 2026
Te puede interesar:
- Oficial: esta será la camiseta suplente de México en Qatar 2022
- Histórico triunfo de Colombia sobre México
- Con un festival gastronómico, Qatar 2022 llegó a México
- Los aeropuertos de Qatar recibirán 5.700 pasajeros por hora durante el Mundial
- La Universidad de Qatar lanza un curso de árabe gratuito y online
- ¿Cuál es la selección mejor valorada de Qatar 2022?