Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

El futbolista más viejo de la historia sigue jugando: quién es y cuántos años tiene

A sus 55 años, Kazuyoshi Miura, estrella del fútbol japonés, continuará jugando en la cuarta división nipona.
Federico Argento
Japón

Hay en el fútbol muchos tipos de récords. Cantidad de goles, de títulos, de partidos, etc. Pero uno de los más contundentes es, sin dudas, el que ostenta Kazuyoshi Miura. Este jugador tiene, a lo largo de su eterna carrera deportiva, muchas anécdotas. No obstante, el logro por el que será recordado durante mucho tiempo será por convertirse en el jugador más viejo de la historia del fútbol profesional.

Kazuyoshi Miura es una de las personalidades más peculiares de la historia del fútbol mundial. El jugador, apodado “King Kazu”, se entrena actualmente en Osaka y espera jugar hasta los 60 años. Un deseo que podría realizar al estar a punto de fichar por el club Suzuka Point Getters en la Japan Football League (JFL), la cuarta categoría del campeonato de su país, dirigido por su hermano mayor, Yasutoshi Miura.

“Quiero un club con una visión clara, capaz de aspirar al ascenso”, añadió

El año pasado, Miura había ya mejorado su récord de futbolista de más edad en Japón, jugando la J-League (primera división) con el Yokohama FC, que le habría propuesto seguir esta temporada. Pero Miura solo había jugado un minuto y su equipo había terminado último del campeonato.

Reconocido como uno de los jugadores más populares en los años 90, Miura, que cumplió 55 años el 26 de febrero, había comenzado su carrera profesional en el club brasileño Santos en 1986. También jugó en el Génova (Serie A), en el Croatia Zagreb y en el FC Sydney, marcando 222 goles en 853 partidos profesionales.

Verdadera leyenda de Japón, no fue incluido sin embargo en la selección que disputó su primera Copa del Mundo en 1998 en Francia. Se consoló convirtiéndose también en internacional de fútbol sala, en 2012, a sus 45 años.

Continuidad en Suzuka

Hace tan solo unos días, "Kazu" confesaba que hasta ocho equipos habían mostrado interés por su situación y estaban dispuestos a ponerle una oferta encima de la mesa para que diera rienda suelta a su fútbol.

Pero recientemente 'Kazu' aseguró que ya tiene encaminado su futuro con una decisión sorprendente, ya que había optado por bajar de categoría para poder garantizarse una gran cantidad de minutos. Tanto es así que pasará de jugar en la J1 League hasta la cuarta división de Japón.

Está claro que a Kazuyoshi no le importa perder prestigio o peso mediático, solo piensa en seguir ampliando su carrera profesional para cumplir su reto deportivo y vital de llegar a los 60 años como futbolista profesional.

"Creo que nunca dejaré el fútbol. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, (el retiro) podría ser mañana o dentro de dos o tres años", dijo el atacante nipón en una entrevista concedida al portal de la FIFA a comienzos del año 2021 (cuando tenía 53 años). Su meta, de momento, continúa firme.

mundial 2026

Puedes leer: Cuáles serán las sedes del Mundial 2026

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram