Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

El presidente de la Conmebol le lanzó un desafiante pedido a Lionel Messi

El presidente de la Conmebol le lanzó un desafiante pedido a Lionel Messi y lo sorprendió al contar que lo invitó a jugar la única Copa que todavía no ganó.
Federico Argento
DominguezMessi

El chiquito que sorprendió a todos cuando llevaba la pelota atada en las canchas de Rosario supo construir una carrera que lo llevó a ganar todas las Copas, Torneos y Premios que un futbolista puede obtener. Bueno, quizás no todos. Por eso, Alejandro Dominguez, el presidente de la Conmebol le lanzó un desafiante pedido a Lionel Messi.

El paraguayo, a cargo de la Confederación Sudaméricana de Fútbol, reconoció que le hizo un pedido muy especial a Lionel Messi: que venga a jugar la Copa Libertadores de América porque es la "única" que le falta ganar en su gran carrera como futbolista, luego de consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina.

"Messi mostró lo que es su carrera: impecable. Y, en un futuro, todavía podrá ganar más cosas. Le pedí que venga a jugar la Libertadores, porque es la única que todavía no ganó", detalló Domínguez en diálogo con ESPN, sobre la charla que tuvo con el astro argentino luego de la premiación del Mundial Qatar 2022.

“Tendríamos que buscar una copa fuera de la Galaxia para que siga ganando” bromeó el dirigente.

Además, el directivo paraguayo reconoció que también le hizo un guiño a Ángel Di María para que deje Europa y emigre para "jugar la Sudamericana", aunque tiene contrato con la Juventus hasta fines de 2023.

El futuro de Messi

De todos modos, más allá del deseo de Domínguez, ninguno de los dos rosarinos parece estar próximo a jugar en el fútbol sudamericano. Di María tiene contrato con Juventus hasta fines de 2023. Por el lado de Messi, Christophe Galtier, DT de PSG, habló de la renovación del '10': "Sé que hay charlas y que la dirección deportiva estuvo hablando con Messi para extender su contrato. Por ahora es eso. Siento que Messi está feliz en PSG".

Por último, cabe destacar que, luego de disfrutar unos días de vacaciones con su familia en Rosario, Leo ya volvió a Francia y se espera que este miércoles sea titular con el PSG, en lo que será su regreso a las canchas luego de la Copa del Mundo, que finalizó el 18 de diciembre con la coronación de la Scaloneta.

Será en el duelo ante Angers, por la fecha 18 de la Ligue 1, desde las 17, hora de Argentina.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram