Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

El gobierno analiza emitir billetes de $10.000 con la figura de Messi

Luego del lanzamiento del papel de $2.000, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, habló sobre la posibilidad de nuevos billetes de $10.000 con la figura de Messi
Redacción
Billete-de-10000-1

A menos de una semana de que el directorio del Banco Central aprobó la emisión de un billete de $2000, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, afirmó que el Gobierno nacional analiza ahora emitir uno de mayor valor. Incluso, deslizó que le gustaría que se emitan billetes de $10.000 con la figura de Messi.

Emitir billetes de $10.000 con la figura de Messi: por qué

La actual presidenta del Banco Nación considerá que sería apropiado tener uno "que tenga que ver con el Mundial" y señaló que podría ser con la cara de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina.

Silvina Batakis afirmó que "lo haría, totalmente" con la imagen del capitán de la Selección Argentina y como algo "simbólico" por los campeones del mundo.

La ex ministra de economía detalló su propuesta: "(con el billete de 10.000) jugaría con algo más que tenga que ver con el corazón de los argentinos, con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial".

Batakis habló sobre el nuevo billete de $2.000, que será el de mayor nominación hasta ahora, y dijo que "se están analizando otras denominaciones de los billetes" con valores más altos. En una entrevista que realizó en el programa radial "Pasaron Cosas", la funcionaria destacó que "es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día". 

El billete de 2000 pesos

A comienzos de febrero, el directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000, se integrará a la actual Línea Peso y debería entrar en circulación durante el segundo semestre del año.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

Según se supo, el nuevo billete entrará en circulación en el segundo semestre de 2023. Pero además ahora, se analiza la posibilidad de un nuevo papel de $5.000 y otro de $10.000.

"Se están analizando otras nomilidades de los billetes. Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día", aseguró Batakis.

"Uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación, así que entiendo que es algo que se está discutiendo", detalló la efímera exministra de Economía de la Nación, que trascendió en su momento al entronar una frase polémica. "El derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo", dijo en su breve mandato en el que también advertía sobre el impacto inflacionario de viajar a Qatar por el Mundial.

También puede interesarte:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram