Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Hermanos que no han sido unidos

Conocé los casos de jugadores que, a pesar de ser hermanos, han defendido Selecciones diferentes. Dos incluso se han enfrentado en la Copa del Mundo.
Tade Culell
hermanos (1)

Muchos hermanos con más de una nacionalidad han decidido tomar caminos distintos a lo largo de su carrera. Incluso, al punto tal de disputar partidos internacionales con selecciones distintas.

Si bien existen algunos muy emblemáticos, hay otros que, posiblemente, no conozcas.

Los casos

Los Boateng

Del mismo padre y de la misma madre, pero cada uno con su pasaporte. Los hermanos Boateng han protagonizado uno de los casos más insólitos de la historia del Mundial: han sido rivales. Y no en una edición sino en dos. Jerome con la camiseta de Alemania y Kevin- Prince con la de Ghana.

El primer encuentro fue en la Fecha 3 de Fase de Grupos de Sudáfrica 2010. Allí ambas selecciones compartieron el Grupo D y, en esa ocasión, ambos integraron el once inicial de sus respectivos equipos, no obstante el alemán fue reemplazado en el minuto 73.

El tanteador de dicho encuentro quedó para el conjunto europeo por 1 a 0 gracias al gol de Mesut Ozil. Ambas selecciones clasificaron a la Fase Final: Alemania quedó tercero y Ghana quedó eliminada en Cuartos de Final.

Stankovic

Te puede interesar: Stanković: el jugador que disputó 3 Mundiales con 3 Selecciones

No conformes con esto, cuatro años más tarde, se volvieron a ver las caras. También en la Fase de Grupos pero esta vez en el segundo partido del Grupo G. En esta segunda cita el tanteador quedó 2 a 2 por lo que ambos se fueron conformes.

Los Xhaka

Taulant y Granit Xhaka, ambos nacieron en Basilea pero son de origen de la península balcánica. Es por eso que Granit juega para Suiza pero Taulant, al tener origen de Kosovo, eligió representar a Albania.

Lo curioso fue que el 11 de junio de 2016, por la primera jornada del Grupo A, Suiza y Albania debutaron en la Eurocopa, por lo que los hermanos debieron verse las caras por primera vez defendiendo dos países distintos.

Ambos fueron titulares y el tanteador fue 1 a 0 para los suizos con gol de Fabian Schar.

Los Alcántara

Thiago y Rafinha, dos volantes surgidos de la cantera del Fútbol Club Barcelona. Hijos del brasileño Mazinho, quién representó a la canarinha entre 1989 y 1994 e incluso fue campeón del Mundo en Estados Unidos 1994, han defendido a lo largo de su carrera a dos países distintos.

Es que Thiago nació en Italia, se mudó a Brasil pero creció e hizo su formación futbolística en España, por lo que, a pesar de tenerle un gran aprecio al país sudamericano, siempre se sintió español.

Mirá también: Argentina vs Inglaterra Mundial 66: el día que se inventó la tarjeta roja

Pero Rafael nació en Brasil y, a pesar de haber hecho su formación en España, siempre se sintió brasileño y, por ende, siempre se vio atraído por defender la verdeamarela.

Los Mandanda

Conocido por su fantástico rendimiento tanto en el Olympique de Marsella como en la Selección de Francia, Steve Mandanda es en realidad nacido en Kinshasa, República Democrática del Congo (al momento de su nacimiento Zaire).

Sin embargo tiene 3 hermanos menores, todos ellos porteros. Si bien el más pequeño está en la Selección Sub-16 francesa, el mayor de ellos Parfait es internacional por su país de origen: la República Democrática del Congo.

Los Pogba

Paul Pogba es, sin dudas, uno de los futbolistas más conocidos del mundo, además hace unos años era considerado uno de los mejores mediocampistas del planeta. Es nacido en Lagny-sur-Marne, Francia, tiene 29 años y defiende la camiseta de Les Bleus.

Sin embargo, lo que es poco sabido de la vida de Paul, es que es el hermano menor de dos gemelos: Florentin y Mathias.

Tienen 31 años y nacieron en Conakry, Guinea. Ambos han respetado esa nacionalidad e incluso Mathias ha defendido la camiseta guineana en partidos oficiales. No obstante nunca se han enfrentado con la Francia de Paul.

Sone y Eniola Aluko

Omatsone Aluko nació en las afueras de Londres el 19 de febrero de 1989. Si bien disputó todas las divisiones inferiores con la camiseta de Inglaterra, fue convocado por Nigeria para ser internacional en la Selección Mayor.

repechaje qatar 2022

Podés encontrar: La influencia argentina en Sudamérica

Su hermana Eniola Aluko, por el contrario, nació en Lagos, Nigeria. Pero a diferencia de su hermano, fue convocada por la Selección Mayor inglesa para defender los colores de Las Leonas por su buen pasar en el Birmingham City.

Casos menos conocidos

  • Los Brown. Jim defendió la camiseta de Estados Unidos, John la de Escocia y Tom nunca fue internacional
  • Los Godall. John para Inglaterra y Archie para Irlanda
  • Los Baker. Joe jugó entre 1956 y 1974 para Inglaterra, mientras que Gerry defendió la camiseta de Estados Unidos
  • Los Cahill. Tim, el más famoso de los dos, disputó 4 Mundiales con Australia. Y su hermano, Chris, jugó para la Selección de Samoa
  • Los Vieri. Christian Vieri fue uno de los futbolistas más reconocidos de la década de los 90 de la Selección Italiana. Sin embargo, su hermano Massimiliano, fue internacional con el seleccionado Australiano.
  • Los Andreolo. Michele (Miguel Ángel de nacimiento) nació en Dolores, Uruguay, pero a pesar de jugar en las selecciones juveniles e incluso en la mayor de ese país, decidió defender los colores de Italia, dónde hizo gran parte de su carrera e incluso fue campeón del Mundo. Su hermano, Raimondo, siempre fue internacional con el seleccionado uruguayo.
  • Los Vidigal. José Luís siempre jugó para Portugal pero sus hermanos, Lito y Jorge Filipo, fueron internacionales Angoleños. 
  • Los Drenthe. El ex jugador del Real Madrid, Royston Drenthe, jugó siempre para su país de nacimiento: Países Bajos. Sin embargo, su hermano menor, Giovanni Drenthe nació en Paramaribo, Surinam, por ende juega para dicho país.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram