Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

“Me da miedo ir a jugar el Mundial”: la triste confesión de un futbolista

Conocé la historia de Josh Cavallo, jugador australiano que no sabe si viajar a Qatar luego de contarle al Mundo que es homosexual.
Tade Culell
Josh Cavallo
Es el segundo jugador activo en declararse homosexual.

Su historia está dando la vuelta al mundo. Joshua Jonh Cavallo nació en Melbourne el 13 de noviembre de 1999. Es lateral izquierdo del Adelaide United y ocupa el mismo puesto en la Selección Australiana de Fútbol. Hace unos meses, fue tapa de todos los diarios del mundo por ser el segundo jugador activo en declararse homosexual. Su valentía fue celebrada en todos lados y sus palabras generaron una gran conmoción: “Me da miedo ir a jugar el Mundial”, confesó. 

“Quiero jugar al fútbol y ser tratado como los demás. No quiero esconder más lo que realmente soy para perseguir mi sueño de chico”, dijo Cavallo, y rápidamente recibió el apoyo de gran parte de sus colegas. "Leí algo sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí", confió.

"Esto me entristece. El Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que el torneo 2022 se juega en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", continuó.

Por otro lado, contó que, tras contar sus miedos, recibió algunos mensajes de colegas que se encuentran en la misma situación que él. "Tú quieres ser tú mismo. Al final yo no era feliz y ahora mírame, soy el más feliz del mundo", dijo.

Las palabras de Cavallo sobre su homosexualidad

En un conmovedor video, Joshua Cavallo habló con el corazón: "Hola a todos, soy Josh Cavallo. Estoy en mi casa, en Adelaida. Hay algo personal que necesito contarle a todos. Soy futbolista y soy gay. De niño, siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado. Avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay. Esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño. Lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás.

Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida. Es agotador, es algo que no quiero que nadie más experimente.

Pensaba que la gente me vería de otra manera cuando se enterasen, que empezarían a tratarme de otra forma. Que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a reírse de mí, pero no ha sido así. En todo caso, tienes más respeto de la gente.

Contárselo a mis seres queridos, mis colegas, mis amigos, mis compañeros, mis entrenadores, ha sido increíble. La respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso. Estoy empezando a pensar por qué he estado escondiendo este peso tanto tiempo.

Quiero inspirar y demostrar a la gente que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol. No pasa nada por ser gay y jugar al fútbol. Quiero demostrárselo a toda la gente que lo pasa mal y está asustada. A quien sea, no actúes como si fueras otro, sé tú mismo. Debes ser tú, no otra persona.

Saliendo a la luz, espero que todos vean a Josh Cavallo, el verdadero Josh Cavallo. Soy Josh Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay".

Conmovedoras palabras: Un ejemplo, una invitación de multiplicar la posibilidad de libertad, respecto e integración. En el fútbol y en todos los ámbitos.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram