Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Kempes: "Si Argentina no cambia, mañana hace las valijas"

Mario Alberto Kempes fue el goleador de la Copa del Mundo de 1978 que ganó la Argentina y es uno de los emblemas históricos de la albiceleste.
Vito Savoia

El ex campeón mundial Mario Alberto Kempes exigió cambios en el partido de Argentina contra México el sábado, el segundo partido de la albiceleste en Qatar 2022. Sino, el matador sentenció: "empacará sus cosas y se irá a casa".

En lugar de profundizar en la cuestión de si debería haber muchas o pocas variantes en los nombres, Kempes cambió su análisis al funcionamiento del equipo. "Como se puede ver en el primer partido, el equipo en su conjunto no estaba a la altura. Basado en lo que hemos visto, estoy sorprendido".

Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail el martes pasado, poniendo fin a su racha de 36 partidos consecutivos sin derrotas desde que Brasil lo venció el 2 de julio de 2019. Taza. Sin embargo, Kempes es optimista sobre la respuesta del equipo en los próximos dos partidos: "Claro que creo que pueden clasificarse. Si no lo pensara, no estaría en Qatar, me habría ido a casa hace mucho tiempo".

“No hay que pensar en en la derrota del primer partido, hay que concentrarse en ganar los dos siguientes contra México y Polonia. El equipo tiene tiempo de recuperarse", aseguró Mario. Además, agregó: "Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde".

El "Matador" disputó los Mundiales del '74, '78 (campeón), y '82, el último junto a Diego, a quien recordó este viernes en el contexto de la ceremonia por el segundo aniversario de su muerte, organizada por la Conmebol en Doha. "Homenajear a Diego durante un Mundial es muy importante, pero su recuerdo es algo de todos los días, cada vez que prendemos la TV y vemos un gol o un partido suyo. Primero lo sufrí como contrario y luego lo disfruté de compañero. Maradona fue un monstruo, un genio. No hubo otro igual y no sé si lo habrá", concluyó.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram