Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

"No existe ser mufa": Migue Granados habló del Chapu Martínez

Migue Granados se pronunció sobre las amenazas que recibió Chapu Martínez al asistir al partido de Argentina contra Arabia Saudita en el mundial de Qatar 2022.
Mundialeros
migue granados

Esta semana, tras la derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, el "influencer" Chapu Martínez recibió miles de críticas e incluso amenazas por haber asistido al pimer partido de Argentina en el mundial de Qatar 2022. ¿Existe ser mufa? ¿Existe la mala suerte? Las respuestas de Migue Granados y otros streamers.

El influencer ganó popularidad por el tema "Traeme la copa Messi", durante el Mundial de Rusia de 2018. A la Selección Argentina no le fue bien en el torneo y los fanáticos decidieron culpar al "Chapu", a quien comenzaron a decirle "mufa".

"No existe ser mufa"

Los argentinos somos cabaleros y hasta la publicidad de las empresas ayudan a reforzar ese concepto. Pero llega un punto en que la mística se va a la banquina y se convierte en odio, en maltrato, en daño. Es importante tener cuidado y empatía, porque del chiste al maltrato colectivo hay un límite imperceptible.

Desde que La Scaloneta perdió su primer partido del Mundial 2022, contra Arabia Saudita, muchos no tardaron en culpar a los influencers, Macri y a Ángela Lerena. Ganó la irracionalidad.

Tras la derrota, el influencer argentino Chapu Martínez fue amenazado de muerte: lo acusan de ser “mufa” y recibió todo tipo de agresiones en las redes sociales. “Mi familia lo pasó pésimo. Hay amenazas de muerte, que me iban a romper a trompadas", contó.

La actriz Ariana Sosa, esposa de Martínez, siguió el tema en redes sociales: "Todo tiene un límite. Le han escrito que lo van a ir a buscar al hotel, que van a matar a nuestro hijo. Se cruzaron todos los límites. ¿Quieren alentar a otros a que lo muelan a palos porque Argentina perdió un partido?”, denunció.

Felizmente, muchos famosos salieron a defender al Chapu. Entre ellos, Migue Granados y otros influencers o streamers conocidos, como Coscu y Grego Rosello.

Este último, quien también recibió una cuota de odio en Twitter, compartió un audio que Chapu le envió a Grego a través del cual contó lo mal que la está pasando: “No sé qué hacer amigo (…) Me pone mal lo de las amenazas. Por momentos pienso en mostrar los screenshots de las cosas que me mandan, expresó Martínez.

Coscu, a su vez, se descargó contra los haters en Twitter y le pidió a la gente que “pare con el odio gratis”. “Me choca mucho ver cómo están destruyendo a un colega. Amenazando a la familia de un pibe que no les hizo nada y que claramente no tiene la culpa”, escribió.

Pero la defensa más resonante llegó de parte de Migue Granados, quien también se pronunció al respecto y apuntó contra los que hacen “acoso selectivo”. “Banco los chistes. Hasta creo que no tiene límites si no hay maldad verdadera. Pero me angustia muchísimo el acoso selectivo. Y más detrás de un usuario sin nombre ni foto”, comenzó diciendo.

Al igual que Coscu, el “podcaster” cargó en contra de las amenazas anónimas hechas a un simple productor de contenido y fanático de la selección. “No existe ser mufa”, aseguró. En el mismo mensaje, Migue retomó la referencia del jugador de esports sobre las consecuencias que traen los discursos de odio y cerró diciendo: “Qué tristeza me da la gente de mierda”, terminó.

Podés leer: ¿Existe la brujería?

En tanto, El Chapu habló sobre el próximo partido, donde la Selección tiene que ganar sí o sí. “Si me preguntan ahora, no tengo ganas de nada, aunque es obvio que el sábado voy al partido contra México. Le di millones de vueltas a esto, llevo cuatro años, he ido al psicólogo, resuelvo esa ecuación y no tiene salida. La única salida no depende de mí y es que Argentina sea campeón del mundo estando yo en la cancha".

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram