Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Duro golpe para Argentina: Lo Celso se pierde Qatar y estudian su reemplazo

El jugador del Villarreal se lesionó y tendrá que ser operado, por lo que es baja del Mundial; era la pareja de Messi en la cancha.
Mundialeros
lo celso fuera de qatar

La noticia golpeó como un tren de frente a los argentinos. La posibilidad de que Giovani Lo Celso se recuperara de cara al Mundial de Qatar 2022 se esfumó ayer, cuando se anunció que el jugador de la Selección no se recuperó de su lesión y será operado, quedando afuera del torneo en el país áraba, donde el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi buscan la copa más soñada del mundo.

La baja de Lo Celso es un golpe para la albiceleste, ya que fue la pareja de Messi en la cancha en los últimos partidos de preparación. El volante sufrió la lesión el domingo 30 de octubre, jugando con el Villarreal ante Athletic Club. Al principio se creyó que era solo un desgarro y que era cuestión de días para recuperarse, pero no fue así: ayer se anunció que necesita operación.

Lo Celso será operado y se pierde el Mundial de Qatar por lesión

Su participación estaba en duda desde entonces, pero ayer llegó la peor noticia. "Gran baja, de peso, porque en Lo Celso era considerado titular, y en él descansaba Messi, por ejemplo. De los volantes, era quien más y mejor aparecía cuando Leo era reducido y por ende su aporte futbolístico no tiene sustituto", lamentaron desde el equipo liderado por Scaloni.

"Numéricamente, hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón", así describió Scaloni la importancia de Lo Celso en el equipo.

La salida de Lo Celso obliga a Scaloni y a todo el cuerpo técnico a trabajar para encontrar al mejor remplazo que acompañe en la mitad del campo a Paredes y De Paul. Según trascendió, hay cinco jugadores que pelean por el lugar del mediocampista.

Los posibles reemplazos de Lo Celso

  • Alejandro "Papu" Gómez: es uno de los jugadores que Scaloni siempre tuvo como opción de recambio. Rindió cada vez que jugó, pero en el Sevilla no está teniendo una buena performance.
  • Alexis Mc Allister: ganó mucho terreno en la consideración del DT en este último tiempo. Su gran presente en el Brighton le abre las puertas para ser el titular.
  • Enzo Fernádez: es clave el 11 titular del Benfica. Asiste y convierte, pero solo tiene dos partidos con la selección, donde ingresó en los segundos tiempos.
  • Exequiel Palacios: fue parte del plantel campeón de la Copa América 2021 y el DT y el equipo técnico lo conocen bien. Esta temporada las lesiones fueron una complicación para él.
  • Thiago Almada: es una figurita cantada. Es la "joya" de la Scaloneta y hasta Lío Messi destacó su juego.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram