Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

¿Vuelve un cuco de Argentina? Joachim Loew quiere volver a dirigir

Loew fue campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.
Vito Savoia
loew1

El DT alemán Joachim Loew, quien guió a la "Mannschaft" a ganar el Mundial de Brasil 2014, desea volver a dirigir después de 18 meses de haber sido reemplazado por Hans-Dieter Flick en la selección de su país.

El propio Loew expresó su "intención" de volver a dirigir después de Qatar 2022, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre, durante una entrevista que ofreció a la revista alemana Kicker. "Me siento de nuevo motivado cuando miro fútbol, algo que no sucedió durante meses. Si se presenta la oportunidad apropiada estoy listo para volver a dirigir de nuevo", afirmó Loew, quien no aclaró si desea conducir a una selección o a un club.

loew alemania

Loew partió del Austria Viena en 2004 para sumarse al cuerpo técnico de la "Mannschaft" a cargo de Juergen Klinsmman en el Mundial que Alemania organizó dos años después. Justamente después de esa Copa del Mundo ganada por Italia fue que Loew reemplazó a Klinsmman en la selección de Alemania, que en su ciclo llegó a la final de la Eurocopa 2008, en cuya edición disputada cuatro años después cayó en semifinales.

Loew decidió dejar su cargo como DT de la selección de Alemania luego de la eliminación de la "Mannschaft" en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y en octavos de final de la Eurocopa 2020.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram