Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Luis Enrique: “si Piqué quiere jugar, soy todo oídos”

El entrenador español dejó en manos del defensor central la posibilidad de volver a vestir la camiseta de La Roja. Mirá todo lo que dijo Luis Enrique.
Tade Culell
Luis Enrique España

Luis Enrique Martínez García, seleccionador español, dio una conferencia de prensa y, allí mantuvo su postura de dejar abierta la posibilidad de un regreso de Piqué al combinado nacional.

Luis Enrique y una postura bastante clara

“¿Piqué es español? ¿Quiere venir con la Selección? Es la pregunta del millón…” comenzó el nacido en Asturias. Pero luego prosiguió: “si tomó la decisión primero se lo diría al jugador. Pero si es español y está al máximo nivel. Soy todo oídos”.

Esta no es la primera vez que el entrenador español decide dedicarle algunas palabras al central del Fútbol Club Barcelona, ya que cabe destacar que en marzo de este 2022 ya había declarado en Conferencia de Prensa: "Piqué es un jugador español y por lo tanto seleccionable porque cumple los requisitos. Podría ser... si él quiere y tiene ganas".

candidatas mundial

Te puede interesar: A 6 meses, cómo están los favoritos a ganar el Mundial

Convocatoria para la Nations League

España deberá jugar cuatro partidos de clasificación para la fase final de la Liga de Naciones en las próximas dos semanas. Ya que, el 2 de junio se enfrentará a Portugal en Sevilla, tres días más tarde se medirá a la República Checa en Praga, el 9 de junio a Suiza en Ginebra y finalizará esta ventana internacional contra la República Checa en Málaga el 12 de junio.

La vuelta de Ansu Fati

“Todavía no ha sido titular en su club, no vamos a correr ningún riesgo”, advirtió Luis Enrique. Sin embargo aseguró: “es más un premio que realmente una intención de cargarle de minutos. Cuando veamos en el entrenamiento lo que nos puede dar, en función de eso, sin correr ningún riesgo, intentaremos que participe”.

“Queremos verle entrenar, queremos darle un premio y la confianza de que es un jugador importante, que recupere su confianza, que vuelva a su nivel”, sentenció.

qatar 2022

Mirá también: Qatar 2022: ¿Cuál es el "Grupo de la Muerte"?

También regresa Asensio

El extremo del Real Madrid no viste la camiseta nacional desde noviembre de 2019. Sin embargo Luis Enrique explicó: “Es cierto que en su equipo no está actuando demasiado, pero siempre digo que para mí es importante lo que veo en los clubes, pero más importante lo que hacen cuando vienen con nosotros”.

Cabe mencionar que España estará en Qatar 2022 en el Grupo E junto a Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram