Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

A días de Qatar 2022, Marruecos se quedó sin entrenador

La Real Federación Marroquí de Fútbol confirmó la salida de su Director Técnico y fue muy fuerte a la hora de explicar los motivos.
Tade Culell
Marruecos (1)

Qatar 2022 empieza en menos de 100 días y nadie se lo quiere perder. Sin embargo, en pleno clima de festejo por volver a disputar una Copa del Mundo, la Selección de Fútbol de Marruecos decidió prescindir de los servicios de su entrenador.

Es que los marroquíes confirmaron la salida del bosnio Vahid Halilhodzic luego de 3 años de trabajo y, generalmente, buenos resultados.

Los motivos del despido

En el comunicado publicado por la Real Federación Marroquí de Fútbol expresó que “las dos partes acordaron separarse amistosamente por diferencias de opinión sobre la adecuada preparación para el Mundial”.

Además la entidad madre del fútbol marroquí publicó: “la Federación agradece al señor Halilhodzic el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección nacional, incluyendo principalmente la clasificación para la próxima Copa del Mundo gracias a una selección con jóvenes talentos y promesas”.

selecciones de africa

Te puede interesar: Pensando en Qatar 2022: las Selecciones de África

Si bien todavía no se confirmó quién será su sucesor, desde el ente de fútbol de Marruecos publicaron que “movilizaremos todos los medios para asegurar a la Selección una buena preparación para el Mundial 2022”.

Los antecedentes del bosnio

Esta no es la primera vez que le sucede esto al entrenador nacido en Bosnia. Es que en 2010 estaba al frente de la Selección de Costa de Marfil y, meses antes de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica, prescindieron de sus servicios.

Para colmo, 8 años después, le volvió a suceder. Esta vez en la Selección Japonesa de Fútbol unos días antes de la Copa del Mundo que se disputó en Rusia.

No obstante, cabe destacar que bajo la mano del bosnio, el seleccionado marroquí tuvo un buen desempeño ya que disputó 30 partidos, ganó 21, empató 8 y perdió tan sólo 1.

historial de mexico

Mirá también: Historial de México: cómo le fue en los 16 mundiales

Marruecos en Qatar 2022

Esta Copa del Mundo será la sexta que disputará la Selección de Marruecos luego de sus participaciones en México 1970 y 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018.

En esta edición estará en el Grupo F junto a Croacia, Bélgica y Canadá.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram