Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Mitos y Leyendas, el Mundial como nunca lo viste

El libro Mitos y Leyendas de los Mundiales de fútbol llega con el objetivo de revelar los datos jamás contados de tus jugadores y equipos favoritos.
Tade Culell
mitos 1

“Cada cuatro años se elige un lugar en el mundo, una cancha rodeada de miles de fanáticos donde se reúne el planeta entero para vibrar de emoción con un nuevo mundial de fútbol”, reza este libro que está a días de estar a la venta.

En este libro de 134 páginas, sus autores, Alberto Montt y Alejandro Varsky, nos entregan su propia versión de la historia de los mundiales de fútbol, pero abordada desde una perspectiva diferente. Es que se trata de un anecdotario ilustrado con escenas memorables, terribles y también heroicas del deporte rey.

En diálogo con Mundialeros, Varsky aseguró que: “los lectores se van a sorprender por dos motivos particulares: el primero es que cuenta no sólo leyendas famosas, sino otras tantas historias que ocurrieron en el detrás de escena”.

Y agrega: “el segundo punto pasa porque el contenido es atractivo para todos los públicos, el que es apasionado por el fútbol y quiere repasar grandes historias con una narrativa y tonalidad diferentes; y también para aquellos que no son fanáticos del fútbol pero sí aman la historieta cómica”.

La mezcla de estos dos mundos está muy bien capturada, y eso lo hace muy amplio en lo que a público se refiere”, sentencia el periodista argentino.

historial de argentina

Te puede interesar: Historial de Argentina: cómo le fue en los 17 mundiales

Por otro lado, y adentrando más en el contenido del libro, Varsky explica que “conozco todos los datos que aparecen en el libro de memoria, pero todavía me resulta muy impactante ver la transformación del fútbol y el Mundial con el paso de los años”.

“Que un jugador de selección se pierda un partido para ir a rendir un examen a la universidad es impensado hoy. O que un arquero falte a un partido decisivo para relatarlo en una radio local, lo mismo. Hay perlas que suenan irrisorias actualmente”, continúa el relato.

Siguiendo en la línea de analizar la historia de los Mundiales, Alejandro Varsky admite: “México 70 e Italia 90 trajeron muchos cambios desde lo estético y cultural porque cayeron en el comienzo de dos décadas doradas. en lo futbolístico, si bien uno fue hermoso y el otro bastante chato, también dejaron huella”.

Pero sobre su cita mundialista preferida, manifestó: “no puedo decir otra que no sea la de 1986. No sólo por Maradona, o ser el primero que recuerdo seguir en mi infancia, pero el hecho de que contará con tantas figuras, un estadio mítico como el Azteca y algunas de las camisetas más hermosas de la historia, me hacen inclinar la balanza para ahí”.

22 de junio de 1986

Mirá también: Argentina-Inglaterra: opinión de los jugadores de México ‘86

Haciendo foco en Qatar 2022, el autor de Mitos y Leyendas de los Mundiales de Fútbol arrojó: “el apabullante acceso a la información que habrá alrededor de este torneo nos brindará muchas historias, pero poco espacio para agregarles algún condimento que las convierta en mito. Salvo que Messi salga campeón. ¡Ahí hacemos un libro entero sólo sobre eso!”.

Será un Mundial muy diferente a lo que hayamos visto previamente. El hecho de que se juegue en el medio de la temporada europea y no al final, como ocurría históricamente, hará que los mejores futbolistas lleguen en óptimas condiciones”, analizó.

Ojalá se refleje en el juego. en otros temas me quedan algunas dudas sobre si será “el mejor Mundial de la historia” como dijo Infantino, pero lo sabremos muy pronto”, finalizó la charla.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram