Falta 613 día para Qatar 2022

Faltan 611 días para Qatar 2022

Mundial de Clubes de la FIFA 2023: qué equipos juegan, días y horarios de los partidos

Se viene el Mundial de Clubes de la FIFA 2023. Conocé quienes juegan y todo el fixture del Torneo.
Redacción
FIFA-Club-World-Cup-Jorginho-Mundial-de-Clubes-Trofeo-Copa-011323-1

El Mundial de Clubes de la FIFA 2023 es un torneo anual de fútbol que reúne a los campeones de las ligas y competiciones de clubes más importantes de todo el mundo. Los clubes compiten por el título de campeón mundial de clubes y la oportunidad de ser considerados como uno de los mejores equipos del mundo.

Generalmente se juega en un país sede y tiene lugar cerca de fin de año, aunque en este 2023 tendrá lugar a comienzos del mismo, porque en la fecha habitual se estaba disputando el Mundial de Qatar 2022.

Mundial de Clubes de la FIFA 2023: qué equipos juegan

En esta edición, entre los clubes más destacados podemos encontrar a los ganadores de las últimas competencias de la Champions League y de la Copa Libertadores: el Real Madrid de España y el Flamengo de Río de Janeiro, Brasil.

Además, también disputarán el certamen los campeones de las demás Copas de sus respectivas confederaciones: Seattle Sounders, de Estados Unidos (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF), Al-Hilal, de Arabia Saudita (campeón de la Liga de Campeones de la AFC), Wydad Casablanca, de Marruecos (campeón de la Liga de Campeones de la CAF), Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de la OFC) y Al-Ahly, de Egipto (subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF).

Mundial de Clubes de la FIFA 2023: dias y horarios de los partidos

Organizado del 1 al 11 de febrero en Marruecos, el Mundial de clubes acoge a los campeones continentales y al subcampeón africano, Al Ahly El Cairo, dado que el vencedor de la Copa África es también el campeón del país anfitrión del torneo, tradicionalmente invitado.

El arranque del certamen a disputarse en Marruecos, será el miércoles 1 a las 16.00 (hora argentina) y en el primer duelo, se enfrentarán el Al Ahly y Auckland City. Luego, el ganador de este cruce deberá medirse ante el Seattle Sounders de la MLS el próximo sábado 4 de febrero a las 14.30.

En lo que será la otra llave de cuartos de final aparece el Wydad Casablanca, que jugará frente a Al Hilal también el sábado pero más temprano, a las 11.30.

Por su parte, el campeón de la Libertadores esperará a su rival en semifinales y recién jugará el próximo martes 7 de febrero a las 16. El equipo que enfrente al Flamengo saldrá del cruce entre estadounidenses y africanos u oceánicos, mientras que el Real Madrid se cruzará con Wydad o Al Hilal el 8 de febrero, también a las 16, por un lugar en la final.

En caso de que ganen sus respectivos partidos, Real Madrid y Flamengo podrían encontrarse en una hipotética final el 11 de febrero, a las 16, en el estadio Moulay Abdellah.

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram