Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Mundial de Natación de Doha: en 2024, Qatar será sede de otro duelo entre países

Qatar quiere ganar protagonismo en los duelos deportivos de primer nivel. El Mundial de Natación de Doha se celebrará de 2 de febrero de 2024.
Georgina Elustondo
mundial de natacion doha

Todo indica que Qatar será tierra de mundiales varios de aquí en más. Según informaron las máximas autoridades de ese deporte, el Mundial de Natación de Doha (Catar) se disputará del 2 al 18 de febrero de 2024.

La noticia fue comunicada por la Federación Internacional de Natación (FINA). "El XXI Campeonato Mundial FINA Doha 2024 se llevará a cabo del 2 al 18 de febrero de 2024 en Doha, Qatar, después de una decisión de FINA y el Comité Organizador Local de Doha 2024", confirmó la organización.

Si bien el Campeonato Mundial FINA Doha 2024 se había programado originalmente para el verano de 2023, la fecha tuvo que ser modificada. La causa fue la reprogramación del Mundial en la ciudad japonesa de Fukuoka, que fue traslada al próximo verano europeo, obligando a cambiar la cita del Mundial de Natación de Doha.

El campeonato estaba previsto inicialmente en 2023, pero se retrasó unos meses como consecuencia de la pandemia, que alteró completamente el calendario. Por esta causa, se celebrarán tres Mundiales de natación en 19 meses.

El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, destacó que la organización está muy "comprometida" con brindar a los nadadores oportunidades adicionales para competir en el escenario global. "Somos muy afortunados de que Doha comparta nuestra pasión por los deportes acuáticos con la voluntad y la flexibilidad para organizar este prestigioso evento en beneficio de los nadadores de todo el mundo", destacó.

Y subrayó la calidad de "las instalaciones de la ciudad de Doha". "La capital de Qatar garantizará que los deportistas puedan
desempeñarse al más alto nivel, inspirando a la próxima generación de aficionados de los deportes acuáticos".

La natación, la natación artística y el waterpolo se disputarán en el Aspire Dome, una instalación que se convertirá en el polideportivo con la infraestructura acuática más grande del mundo.

Por su parte, los saltos se llevarán a cabo en el Centro Acuático Hamad, un lugar cubierto a 200 metros de Aspire Dome. Y la natación en aguas abiertas se celebrarán en el Museo de Arte Islámico.

El ASPIRE Dome, también llamado Aspire Academy for Sports Excellence, es un pabellón que se encuentra en la ciudad de Doha, Qatar. Será escenario de muchos mundiales de aquí en más.

Qatar no había albergado todavía ningún campeonato del mundo de natación en piscina de 50 metros, aunque sí en piscina corta. Las últimas ediciones disputadas han sido Kazan (2015) Budapest (2017 y 2022) y Gwanjgu (2019),

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram