Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Por qué los hinchas de Japón limpian los estadios después de los partidos

Tras ganarle a Alemania, los japoneses no dudaron en aplazar su alegría para recoger los desperdicios que habían dejado en el estadio.
Mundialeros
japon-fans-basura-qatar-2022

Como ya ocurrió en otras ediciones del Mundial de fútbol masculino, los hinchas de la selección japonesa permanecen en las tribunas de Qatar 2022 al finalizar el partido de su país y no se marchan hasta que juntan todos los residuos que quedaron entre las butacas.

Megumi, una joven de la ciudad de Kobe, explicó el por qué de esta conducta observada en el Khalifa International Stadium, donde Japón superó a Alemania. "No tenemos una razón –aclaró-. Pensamos que es mejor vivir en un lugar más limpio y también porque queremos dar las gracias al lugar que visitamos", resumió ante un periodista argentino en el país asiático. "Nos gusta mantener todos los lugares limpios. Es una tradición", coincidió otro hincha, llamado Yui.

Una pareja de hinchas japoneses agregó: "Es un hábito. Me han enseñado de esa manera desde que era un niño. "En Japón es tradición porque los padres y los mayores enseñan a los niños que es importante. También porque los trabajadores de limpieza en el estadio tienen muchas cosas que hacer, es por eso que tenemos que ayudarlos", explicaron.

Los jugadores limpiaron los estadios

Lo más admirable es que no solo fueron los hinchas los que limpiaron todo después del partido. También los jugadores dejaron en perfecto estado el vestuario tras ganar frente a Alemania en el Mundial de Qatar 2022.

Una vez terminaron de recoger sus cosas en el vestuario y de cambiarse, decidieron limpiar y ordenar al máximo posible todo lo que habían utilizado. De esta forma, los responsables del cuidado de esta zona del estadio tendrían que hacer un trabajo menos arduo.

"Muchas gracias", se puede leer en un pequeño texto puesto al lado de varias figuras de origami.

El antecedente de Rusia 2018

Esta conducta de los simpatizantes de los Samurai Blue de limpiar los estadios no es nueva. Ya se habían difundido en forma masiva algunos videos durante el Mundial de Rusia 2018.

Delia Mitsui, directora general pedagógica del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin, explicó: "¿Por qué limpiar lo que se ensució? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan. Pensar en el otro es natural y prioritario, se sabe que si uno no hace las cosas como corresponde, perjudica a los demás".

Festejos ordenados en Tokio

Si algo se dice de la sociedad asiática es de sus "muestras de respeto" y, en la noche del miércoles nipón, se vieron estas en los festejos que se dieron en las calles de Japón tras la victoria de su selección sobre Alemania en el Mundial de Qatar.

Un video de las calles de Tokio muestra cómo los japoneses celebran en las principales avenidas de la ciudad, pero se observa cómo los hinchas esperan a que el semáforo se ponga en verde dándole paso a los peatones para poder ingresar a las calles.

Ni bien el semáforo vuelve al color rojo que prohíbe el paso al peatón, los nipones vuelven a la vereda a la espera de, nuevamente, la aparición de la luz verde.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram