Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Escándalo: Thiago Almada podría ser expulsado del Mundial de Qatar 2022

Todos los detalles del escándalo: Thiago Almada en medio de una causa pendiente con la justicia podría obligarlo a abandonar la Copa de Qatar 2022.
Mundialeros
Thiago_Almada_Argentina-1

El futbolista de la Selección Argentina de fútbol Thiago Almada, podría verse obligado a abandonar Qatar y regresar a la Argentina. El motivo es por demás complicado para él. Tendría que afrontar el comienzo del proceso por una denuncia en la que quedó imputado por "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal".

Almada, quien se encuentra junto a los dirigidos por Lionel Scaloni disputando la Copa del Mundo en Qatar, no había estado convocado en la lista original de 26 jugadores que eligió el técnico para representar a la Argentina en el Mundial. El joven de 21 años se sumó al grupo tras la lesión que excluyó a Joaquín Correa y le abrió la puerta a él para sumarse a la cita mundialista.

Pero en pocos días, aquella alegría que embargó a Almada por la convocatoria de última hora se convirtió en una angustiante realidad. Si prospera el pedido de una abogada, deberá volver a la Argentina para responder ante la justicia por sus acciones en una fiesta clandestina llevada a cabo durante la pandemia por el Coronavirus.

Escándalo con Thiago Almada: por qué está en el ojo de la tormenta

Thiago Almada ya fue señalado hace tiempo por la abogada Raquel Hermida Leyenda. El origen de esta demanda está en una fiesta que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020.

En esa oportunidad, el plantel de Vélez había regresado desde Colombia, tras empatar con Deportivo Cali y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para celebrarlo, el delantero Martín Lucero ofreció la casa que alquilaba en el country Camino Real para hacer una reunión junto a sus compañeros Thiago Almada, Ricardo Centurión y Miguel Brizuela, más otros amigos, entre ellos el técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delbene, y varias chicas invitadas para la ocasión.

Pero a la medianoche, la situación tomó otro cariz y se produjo según la denuncia judicial el delito más aberrante: abuso sexual con acceso carnal a una de las participantes.

El escándalo estalló en la mañana siguiente y aunque una testigo, amiga de la víctima, había hablado de actitudes comprometedoras de algunos de los futbolistas presentes, la fiscal del caso, Laura Zyseskind, sólo imputó en ese momento a Acuña Delbene.

Escandalo con Thiago Almada: cómo sigue ahora

En este momento, Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima del delito sexual, prepara una presentación para que el jugador argentino sea expulsado de Qatar.

Hermida Leyenda explicó que mientras la causa sigue su curso en medio de varias irregularidades por parte de la fiscal de género de San Isidro, está pensando en hacer una presentación ante la FIFA. “Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está ahí libremente”, se quejó la abogada al adelantar que intentarán que el jugador sea desafectado por la FIFA. 

Mientras tanto, la letrada explicó que tanto su defendida como ella sufrieron amenazas, “La siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque agarré la querella. Me dejaron debajo de la puerta una amenaza que dejara de molestar a los jugadores de Vélez con una nota en manuscrito debajo de la puerta”.

Este, según la abogada, es el motivo por el cual la chica está aterrada y tiene miedo de salir a hablar. Leyenda Hermida concluyó definiendo a Scaloni de machista y aseguró que Thiago Almada es un abusador "Y de los peores porque utiliza el poder de jugar bien para convocar a otros a una festichola".

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram