Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Ghanim Al Muftah, el influencer qatarí que sufre una rara enfermedad y conmovió al mundo

Estuvo con Morgan Freeman y conmovió a todos en la ceremonia a inauguración. Le faltan las piernas y sufre una enfermedad muy discapacitante.
Mundialeros
Ghanim Al Muftah

Tiene 20 años y es un influencer qatarí muy conocido en Medio Oriente. Ghanim Al Muftah tiene una enfermedad muy rara y discapacitante: sufre Síndrome de Regresión Caudal, una condición que le impide mover la parte inferior de la columna vertebral y por la que no tiene extremidades inferiores. Sin embargo, su mensaje positivo conmovió al mundo en la inauguración de Qatar 2022.

En la fiesta inaugural del Mundial, interactuó junto al actor estadounidense Morgan Freeman, ganador de un premio Oscar en 2005, en el centro del campo de juego. Sus palabras dieron la vuelta al mundo rápidamente. En Instagram lo siguen más de tres millones de personas y en la red social él mismo elige describirse como: "Orador especialista en motivación, embajador de Buena Voluntad, empresario, estudiante de grado y embajador oficial de la Copa Mundial".

Junto a Freeman, Al Muftah hizo un llamado de unidad a todas las personas del mundo y una invitación a superar todas las diferencias con humanidad, lo que se interpretó como una respuesta local a las resistencias de Occidente sobre diversos aspectos de la cultura qatarí.

En sus videos de Instagram, se lo puede ver rompiendo las barreras de sus imposibilidades todo el tiempo: así, se lo observa andando en skate, tirándose a una pileta, ejercitando sus brazos colgado de un árbol y manejando su propia silla de ruedas.

En su canal de Youtube, con 820.000 suscriptores, el joven influencer subió un video de una charla TED que fue vista por más de 44 mil personas desde el 26 de febrero de 2020.

"En lugar de permitir que la enfermedad trunque su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, lo que le convierte en un personaje excepcional e inspirador", reza el sitio que lo muestra al mundo.

Nació el 5 de mayo de 2002 con un raro trastorno congénito llamado Síndrome de Regresión Caudal que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente. Su lema es también su militancia, su obsesión: "Nada es imposible".

Actualmente, está estudiando una carrera universitaria de Ciencias Políticas con el objetivo de convertirse en diplomático. A pesar de su discapacidad, a Ghanim le gusta practicar deportes extremos como el submarinismo, el monopatín y la escalada.

Todo el tiempo debe enfrentar operaciones y tratamientos. "A pesar de estas intervenciones médicas rutinarias, ve más allá de estos días y sabe que con fe, compromiso y trabajo duro será libre para lograr sus ambiciones. Esta actitud ejemplar y su postura ante la vida le han valido el amor, el respeto y la admiración de millones de personas en Qatar y en todo el mundo", cuentan en su página.

Por su condición, se esperaría que utilizara una silla de ruedas, pero él insiste en moverse con las manos porque cree que debe aprovechar todo aquello con lo que ha sido bendecido en lugar de centrarse en lo que no tiene.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram