Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Qatar 2022: Italia tiene 0 chances de participar en el Mundial

Así lo afirmó el Presidente de la Asociación italiana de Fútbol luego de que aparecieran rumores de que la Azzurra podría disputar el Mundial de Qatar 2022.
Vito Savoia

"Las chances de Italia de disputar el Mundial de Qatar 2022 son del 0 por ciento", afirmó hoy Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), al salir al cruce de versiones que apuntaban a una posibilidad de ver a la "azzurra" en la Copa del Mundo si la FIFA sanciona a Ecuador.


"Europa tiene 13 cupos disponibles y están todos ocupados", reiteró el dirigente durante una conferencia de prensa posterior a una reunión del Consejo Federal de la entidad que preside. "Si se liberase un cupo en Sudamérica, será para una selección sudamericana", aclaró Gravina al explicar: "Intentamos escuchar la opinión de la Fifa para tener un momento de embriaguez, pero ahí terminó todo".

qatar 2022


Los rumores sobre una eventual presencia del seleccionado tetracampeón del mundo en Qatar circularon en los últimos días luego de que la FIFA decidió investigar una denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) contra Ecuador por la supuesta inclusión indebida del futbolista Byron Castillo, de origen colombiano, en partidos de las eliminatorias mundialistas
Al tomar fuerza la posibilidad de una eventual sanción contra esa selección sudamericanas, comenzaron a tejerse especulaciones en torno a cuál sería el combinado favorecido si finalmente se determina su exclusión del Mundial.


Algunos apuntaron a Italia por su ubicación en el ranking de la FIFA que encabeza Brasil (la "azzurra" está sexta por detrás de Bélgica y de Inglaterra, las selecciones europeas mejor ubicadas y ya clasificadas a la Copa del Mundo).

qatar 2022

¿Por qué Italia no fue a Qatar 2022?

Consultado sobre las razones que impiden que el último campeón de la Eurocopa quede al margen del Mundial, Gravina aclaró: "Las reglas son claras y quedamos al margen merecidamente porque no superamos a nuestros rivales" en el repechaje que otorga tres boletos adicionales para el "Viejo Continente" y en el que Italia se despidió al caer con Macedonia del Norte.


En la víspera, también se expresó al respecto Evelina Christillin, miembro de la UEFA en el Consejo de la FIFA al afirmar en forma tajante: "No es cierto que podamos lograr el boleto a la Copa del Mundo en caso de que Ecuador sea marginado"
Christillin también consideró que en caso de que Ecuador sea sancionado, "el beneficiado sería un seleccionado sudamericano" y reiteró que "no existe posibilidad alguna de que Italia dispute el próximo Mundial".

Qatar 2022, el segundo Mundial consecutivo sin Italia

La de Qatar 2022 será la segunda Copa del Mundo consecutiva en la que faltará la "azzurra", que también quedó eliminada en un repechaje con Suecia camino a la que albergó Rusia en 2018.

De la situación de Ecuador, que la FIFA decidió investigar tras la denuncia de la ANFP, están pendientes Perú (que jugará un repechaje con el vencedor de Arabia Saudita-Australia al finalizar quinto en las eliminatorias sudamericanas), Colombia y Chile, que cerraron por detrás y quedaron al margen de la Copa del Mundo a la que se clasificaron Brasil, Argentina, Uruguay y el mencionado Ecuador. 

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram