Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Remodelación del estadio Azteca: cómo será

Enterate cómo será la remodelación del estadio Azteca, una de las sedes del Mundial 2026.
Vito Savoia
azteca

Aunque Qatar 2022 todavía no terminó y faltan tres años y medio para que comience el Mundial 2026, los tres países que organizarán la Copa del Mundo ya empezaron a definir todo lo que tiene que ver con la logística en el área meramente futbolística. Esto incluye las concentraciones de las selecciones, los campos de entrenamiento y, por supuesto, los estadios.

A pesar de contar con solo 3 de las 16 sedes de la próxima Copa del Mundo, México ya empezó a diagramar los planes para modernizar sus canchas, con la prioridad en la remodelación del estadio Azteca.

A pesar de ser un lugar mítico en la historia del fútbol ya que ahí se jugaron dos finales del Mundo en 1970 y 1986 (los campeones fueron Brasil y Argentina respectivamente), el Azteca se ha quedado en el tiempo en algunas cosas.

remodelacion del estadio azteca 1986

Remodelación del estadio Azteca: cómo será y cuándo incia

Si bien internamente el Estadio Azteca sufrió modificaciones anteriormente que finalizaron en 2020, ahora los cambios serían externos, pero el proyecto aún no está aprobado. Los encargados buscaban crear una zona a las afueras del recinto que contenga hotel, plaza comercial y otras amenidades para los posibles turistas que visiten la Ciudad de México en 2026.

A la hora de hablar de la fecha de inicio de este proyecto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol sentenció: “La remodelación del Estadio Azteca comenzará el primer semestre del 2023, no habrá apoyo del gobierno, será un proyecto espectacular”.

remodelacion del estadio azteca

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram