Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Repechaje de Qatar 2022: quiénes serán los árbitros

La FIFA ya los confirmó y las Selecciones ya saben quiénes serán. Conoce a continuación a los árbitros del Repechaje de Qatar 2022.
Tade Culell
Repechaje de Qatar árbitros

La Copa del Mundo está cada vez más cerca. Sin embargo, como todos sabemos, hasta el momento hay 29 selecciones confirmadas de las 32 que participarán del próximo Mundial. Para definir los cupos restantes se disputará el “Repechaje de Qatar 2022”.

Árbitros del Repechaje de Qatar 2022

2 de los 3 seleccionados que restan confirmarse, saldrán de los duelos que se darán en el Repechaje Mundialista. En esta ocasión, luego de lo que fueron las Eliminatorias, 4 selecciones se verán las caras para definir a los dos clasificados.

En el Repechaje de Qatar 2022, los duelos serán: Costa Rica contra Nueva Zelanda y Perú contra el ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Árbitros de Perú - Australia/Emiratos Árabes Unidos

El conjunto de Ricardo “Tigre” Gareca no tiene rival confirmado. Pero sí sabe cuándo y dónde deberá jugar su suerte para clasificar a la próxima Copa del Mundo. Ya que esto será el 13 de junio en el estadio Ahmed bin Ali de Qatar.

Si bien aún resta que australianos y emiratíes se disputen la plaza en el Repechaje de Qatar 2022, la FIFA ya confirmó quien impartirá justicia en este partido.

El árbitro será el esloveno Slavko Vinčić. A pesar de no tener experiencia en Copas del Mundo, sí ha dirigido muchos partidos de Eliminatorias y de Champions League y Europa League. Por lo que cuenta con gran experiencia en encuentros internacionales.

donde se juega el mundial 2022

Te puede interesar: Dónde se juega el Mundial 2022: estadios de Qatar

Mientras que los eslovenos Tomas Klancnik y Andraz Kovacic serán los jueces de línea y el sudafricano Victor de Freitas Gomes estará como cuarto árbitro. El español Juan Martínez Munuera estará a cargo del VAR con el francés Jérome Brisard y el angoleño Jerson Dos Santos como asistentes.

También cabe recordar que, el ganador de este repechaje, participará del Grupo D en la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Un árbitro con polémica

Es que el esloveno hace unos años estuvo inmerso en un conflicto judicial. Ya que, en 2020, el árbitro fue arrestado en Bosnia Herzegovina por una presunta vinculación con una red de prostitución en la ciudad de dicho país, Bijeljina.

Allí la policía abrió un local y encontraron a nueve mujeres además de varias armas (diez pistolas, chalecos antibalas) y hasta catorce paquetes de cocaína junto a 26 hombres. Según la prensa croata, el árbitro fue arrestado junto al líder en el momento que intentaban cruzar la frontera con Croacia en una embarcación en la que también viajaban tres mujeres.

Finalmente el árbitro acabó absuelto luego de negar todas las posibles conexiones directas con este caso asegurando acabar ahí en ese momento por aceptar una invitación a comer. Durante la investigación, el colegiado, llegó a recibir el apoyo directo de la Federación Eslovena de fútbol a través de su jefe de árbitros.

Árbitros de Costa Rica - Nueva Zelanda

El segundo partido del Repechaje de Qatar 2022, sí ya tiene todo confirmado. Aquí Ticos y Neozelandeses se verán las caras en búsqueda de uno de los últimos boletos a la próxima cita mundialista.

En este caso, el encargado de dirigir el partido que se disputará el 14 de junio en Rayán, Qatar, será el emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohamed.

Este colegiado es internacional hace 12 años y ya cuenta en su haber con partidos por la Copa Asiática y la Copa AFC. Sin embargo, su techo fue hace 4 años. Cuando el 21 de junio de 2018 dirigió en Ekaterinburg el partido de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia entre Francia y Perú.

paolo guerrero

Podés encontrar: Paolo Guerrero: “por Perú juego hasta rengo”

Junto a él estarán Mohamed Al-Hammadi y Hasan Al-Mahri, ambos emiratíes, como árbitros de línea. El cuarto árbitro será el qatarí Abdulrahman Al Jassim. Por su parte, el VAR, estará íntegramente conformado por árbitros qataríes, ellos serán: Abdulla Al Marri, Saoud Almaqaleh y Khamis Al-Marri.

Cabe destacar que, el ganador de Repechaje de Qatar 2022 entre Costa Rica y Nueva Zelanda, tendrá su lugar en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram