Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Repechaje UEFA: Ucrania se empezó a preparar para el partido ante Escocia

En un contexto inhumano, Ucrania se empezó a preparar para el repechaje UEFA que definirá el rival de Gales por una plaza en Qatar 2022.
Vito Savoia

Mientras la guerra con Rusia continúa ensangrentando al país, la selección de fútbol de Ucrania se apresta para reanudar su sueño mundialista que espera la deposite en Qatar y empieza a preparar el repechaje UEFA.

El combinado entrenado por Oleksandr Petrakov volverá a trabajar a partir del lunes en Eslovenia para prepararse para su primer duelo en el repechaje europeo que todavía esta pendiente de definición como consecuencia del conflicto armado.

El mismo Petrakov que hace un mes aseguraba: "Odio a los rusos y si vienen a Kiev tomaré mi arma y defenderé mi ciudad porque aunque tengo 64 años puedo matar a dos o tres enemigos", hoy se prepara para intentar llevarle al menos una alegría a su pueblo.

Ucrania enfrentará a Escocia en Glasgow el 1 de junio y, si se impone, chocará cuatro días después con Gales en Cardiff por el último pasaje europeo a la Copa del Mundo de este año.

repechaje uefa ucrania

Un sueño que parece estar al alcance de la mano para olvidar por un momento la pesadilla de la guerra pues Ucrania hizo una buena eliminatoria y finalizó segunda en su grupo por detrás de la campeona mundial Francia, sin derrotas y con dos triunfos y seis empates.

Con figuras como Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, Andriy Yarmolenko, del West Ham, y Ruslan Malinovskyi, del Atalanta, ausentes mientras se completan las últimas fechas de las respectivas Ligas, Petrakov comenzará a trabajar sólo con aquellos jugadores del campeonato nacional suspendido por fuerza mayor.

En su preparación para el repechaje, Ucrania enfrentará el 11 de mayo al Borussia Moenchengladbach en el estadio del club alemán, amistoso cuya recaudación será destinada a las víctimas de la guerra y que podrán presenciar gratuitamente los refugiados ucranianos en ese país.

"Nuestro más sentido agradecimiento al Borussia" por este gesto de solidaridad, proclamó la federación ucraniana de fútbol que en los próximos días anunciará los siguientes amistosos y las sedes de esos partidos que jugará su selección, que espera llevarle algo de paz y de esperanza a su país a través de este popular deporte.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram