Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Lionel Scaloni: “acá lo importante es no creerse invencible”

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa de la Finalissima frente a Italia y llamó a mantener los pies en la tierra.
Tade Culell

El seleccionado argentino ya se encuentra en Londres para disputar el duelo frente a su par de Italia. Como es habitual el entrenador de Argentina Lionel Scaloni, junto a Emiliano “Dibu” Martínez, brindó una conferencia de prensa en la que tocó varios temas.

Comenzó dando su opinión sobre el gran invicto que mantiene su equipo, señalando: “somos un equipo que salió campeón pero el camino para nosotros sigue. Acá lo importante es no creerse invencible”.

Scaloni y la importancia de la Finalissima 2022

Luego analizó lo que será el encuentro frente a Italia por la Finalissima 2022: “mañana espero que juguemos como lo venimos haciendo. No tenemos dudas de que vamos a competir. Siempre es importante medirse ante los mejores”.

Además admitió su deseo de quedarse con la copa, pero aseguró que lo más importante para él y su Cuerpo Técnico será cómo juegue el equipo: “nos gustaría ganar porque es un título, pero lo más importante es seguir con la línea de juego de aquí a noviembre”.

finalissima

Te puede interesar: Por qué Argentina e Italia juegan la Finalissima

Y agregó: “más allá de que sea un título, jugar con esta camiseta implica siempre competir al máximo. Es lo que vamos a hacer mañana. La importancia del partido no radica en dónde estamos parados, sino en medirnos con los mejores. Italia es de los mejores".

"Este equipo ha demostrado que en algunas posiciones han jugado otros jugadores y han rendido igual. No me preocupa, lo que me preocupa es que los que salgan mañana estén al 100 %, porque algunos no se han podido recuperar del todo bien”, completó Lionel Scaloni.

La opinión de Scaloni sobre Italia

Luego el Director Técnico argentino dio su punto de vista sobre el elenco que dirige Roberto Mancini: "Italia sabe muy bien lo que quiere, es uno de los mejores equipos. Piensa mucho en el arco de enfrente. Será un partido con dos selecciones que van a hacer lo que vienen haciendo y esperemos que la gente disfrute".

Mirá también: El adiós a un grande: Mancini confirma que Chiellini se despedirá de Italia en la Finalissima

“Inmerecidamente se quedaron fuera del Mundial, hablamos del ganador de la Eurocopa. Es una selección del máximo nivel mundial. Se han quedado fuera por aspectos del fútbol como que a veces la pelota no entra. Mancini le ha dado una identidad a la selección que hace años que no tenía”, continuó el ex jugador del Deportivo La Coruña.

El invicto de la Scaloneta

El entrenador y líder de esta Selección Argentina sabe que el hecho de no perder hace casi 3 años es importante, sin embargo asegura: “no podemos dormirnos en eso. Los jugadores saben que no se pueden dormir en eso. Si en algún momento llegamos a perder no pasa nada. Porque es lo que realmente a mí me tiene intrigado”.

“Está todo tan bien que como entrenador tengo que alertar a mis jugadores que hay que seguir compitiendo, que no hay otra. Que la gente cante el dale campeón es emocionante. Pero que nadie se relaje, que todo el mundo siga tirando para adelante y pensando que no somos invencibles. Debemos creer en que podemos competir con cualquiera pero sin confiarnos en nada, en lo más mínimo", completó.

Por qué convocó a Marcos Senesi

Como era de esperar, Lionel Scaloni, fue consultado sobre el motivo por el cuál decidió llamar al defensor central del Feyenoord de Holanda, Marcos Senesi, que también había sido llamado por Roberto Mancini para que representara a la Selección de Italia.

senesi italia

También en Mundialeros: ¿Alarma para Scaloni? Senesi estaría en el radar de otra selección

Sobre el ex futbolista de San Lorenzo, el DT aseguró: “estuvo en varias listas. en las anteriores no vino porque creíamos que estaba cubierto. ¿Qué le vemos? Lo de todos. Central zurdo, buena altura, buen pie. Si llegara a jugar, que aproveche la oportunidad. Está porque creemos que nos puede aportar. La idea es que tenga minutos en estos partidos”.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram