Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Turismo en Qatar: el Museo de Arte Islámico reabrió a puro lujo

La cultura será uno de los focos más importantes del turismo en Qatar.
Vito Savoia
FILES-QATAR-US-CHINA-ARCHITECTURE-PEI

De cara al Mundial 2022, el Museo de Arte Islámico de Doha reabrió sus puertas luego de un año de remodelaciones para fomentar el Turismo en Qatar, en un espacio diseñado por el arquitecto Ieoh Ming Pei -el mismo de la pirámide del Museo del Louvre-, pensado como una plataforma para el diálogo internacional y el intercambio que une el pasado y el presente, Oriente y Occidente.

La institución, considerada un faro para las artes islámicas, exhibe las colecciones de Qatar que abarcan unos 1.400 años de historia, con obras que van desde el siglo VII hasta el siglo XX e incluyen manuscritos, cerámica, metal, vidrio, marfil, textiles, madera y piedras preciosas.

Las obras exhibidas en este museo -uno de los más populares de la región- fueron recopiladas en tres continentes, incluidos los países de Oriente Medio, España y China, desplegadas en un espacio que fue inaugurado originalmente en el 2008, impulsado por la organización gubernamental Qatar Museums, y que hoy reabre remodelado.

turismo en qatar museo arte islamico

"Es un inmenso orgullo que volvemos a presentar el Museo de Arte Islámico, invitando a la comunidad a descubrir el museo reinventado y a los recién llegados, incluidos los numerosos visitantes que asistirán al Mundial, a experimentarlo por primera vez", dijo la Jequesa Al Mayassa Bint Hamad bin Khalifa Al Thani, presidenta de los Museos de Qatar.

El edificio en Doha, con vistas panorámicas de la costa de la ciudad, es uno de los puntos salientes del programa cultural que Qatar organiza para recibir a millones de visitantes con motivo del Mundial de la FIFA, a lo que se suma la inauguración de "Flag Plaza", un nuevo espacio comunitario que servirá para festivales, celebraciones y otros eventos de Qatar.

La nueva Plaza de las banderas incluyó el izamiento de 119 banderas que representan a las naciones con misiones diplomáticas acreditadas por el estado, así como la Bandera Europea, la bandera de las Naciones Unidas y la bandera del Consejo de Cooperación del Golfo. A su inauguración asistieron embajadores de más de cien naciones.

El plan de la organización para el Turismo en Qatar

La reinauguración del Museo de Arte Islámico "reimaginado" se suma al ambicioso plan cultural de turismo en Qatar que planifica en vista del Mundial de Fútbol que comienza el próximo 20 de noviembre, y que incluye el Festival de Esculturas a cielo abierto, con cien obras monumentales ubicadas en espacios públicos icónicos, como el gigantesco halcón de 12 metros de alto, bañado en oro, del artista alemán Tom Claassen, ubicado frente al aeropuerto de Doha.

Otro de los imperdibles, el Museo Nacional de Qatar, es un impactante edificio de 40.000 metros cuadrados, conocido como "la rosa del desierto" por su despliegue arquitectónico en forma de pétalos de flor y que alberga colecciones compradas por los emires de ese país.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram