Falta 527 día para Qatar 2022

Faltan 525 días para Qatar 2022

Reemplazo argentino: ¿Bielsa llega a Perú?

La ida de Ricardo “Tigre” Gareca abrió discusiones sobre quién sucederá al argentino en el banco de suplentes.
Tade Culell
Bielsa (1)

El portazo de Ricardo Gareca a la Selección de Perú después de siete años de dirección técnica, dejó un gran vacío en los peruanos, el cual, al no disputar Qatar 2022, espera ansioso por su sustituto de cara a las Eliminatorias 2026. 

En estas horas, uno de los fuertes rumores que circuló por las Redes Sociales es que el elegido por la Federación Peruana de Fútbol para reemplazar al Tigre sería otro argentino: Marcelo Bielsa, de último paso por Leeds United.

Según informó la radio peruana PBO (Peruvian Broadcasting Office), Bielsa habría dialogado con los dirigentes de la Federación, quiénes le habrían hecho una buena oferta. Sin embargo, a pesar de eso, no habrían obtenido una respuesta.

Te puede interesar: Perú: Gareca y un legado que quedará para siempre

"Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es ésta", comentó el periodista a cargo de la información de la Selección.

Cabe recordar que Bielsa tiene dos experiencias en su haber en importantes Selecciones sudamericanas: en Argentina y en Chile.

En Argentina, a pesar del gran trabajo realizado, su pasó quedó empañado por la dura eliminación en el Mundial Corea - Japón 2002, en primera fase. 

Luego con el elenco chileno, volvió a hacer un gran trabajo, al punto tal de que lo devolvió a una cita mundialista después de 12 años en Sudáfrica 2010. Allí arribó hasta octavos de final, instancia en la que cayó con Brasil.

Después de ese paso por el conjunto trasandino, estuvo al frente del Athletic Club de Bilbao, Olympique de Marsella y Lille OSC.

El último trabajo del rosarino como entrenador fue en el Leeds de Inglaterra, equipo al que ascendió a Premier League tras 15 años, y del cual fue destituido en febrero del presente año debido a una seguidilla de resultados negativos.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram