Falta 527 día para Qatar 2022

Faltan 525 días para Qatar 2022

Cuándo vuelve a jugar Argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022

La AFA espera que el equipo de Lionel Scaloni dispute uno o dos amistosos en la próxima ventana FIFA en el país. Así los jugadores podrían celebrar con los hinchas la obtención de la Copa. ¿Cuándo vuelve a jugar Argentina como campeón mundial?
Federico Argento
Cuándo vuelve a jugar Argentina

Tuvieron que transcurrir 36 años para que la Selección argentina vuelva a alzarse con el título máximo que se puede obtener en el fútbol. La tercera copa del mundo ya está en Argentina y el festejo se desplegó durante días por todas las calles del país. Pero ahora hay un nuevo motivo para ilusionarse. Ver a los campeones del mundo jugando en su casa. ¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Lo cierto es que la pelota no descansará demasiado y en cuestión de semanas el combinado nacional deberá iniciar los entrenamientos con vistas a una agenda de encuentros de carácter impostergable.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Lo cierto es que argentinos y ajenos quieren volver a ver jugar al campeón del mundo y para ello al menos tendrán que esperar hasta fines de marzo, cuando se lleve adelante la primera fecha FIFA de Eliminatorias para el Mundial 2026 que se desarrollará el 20 y 26 de marzo de 2023. 

Sin embrago, Lionel Scaloni ya piensa junto a su cuerpo técnico rivales y sedes en hacer unos partidos amistosos previos, con la ilusión de que uno de los juegos pueda desarrollarse en el país.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 comenzarán en marzo de 2023, con una doble fecha como es lo usual. Las competencias con vistas a la siguiente Copa del Mundo concluirán en octubre del año 2025. Si bien el fixture de partidos aún no está definido, los cruces se sortearán en la primera etapa del año que viene.

¿Cuándo es el próximo Mundial?

La siguiente Copa del Mundo se llevará a cabo en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá con 48 equipos. A no ser que haya cambios, el partido inaugural será el 8 de junio y la definición, el viernes 3 de julio. Será un torneo más corto pese a que tendrá más cantidad de partidos.

FIFA ya anunció las 16 sedes que albergarán los partidos del campeonato y las mismas serán Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, New Jersey, Philadelphia, Seattle y San Francisco en Estados Unidos; Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey en México; y Toronto y Vancouver en Canadá.

¿Lionel Messi va a jugar el próximo partido de la Selección argentina?

Cuando llegó a Qatar aseguró que probablemente sería su último Mundial. Y lo ganó. Pero luego de la final ante Francia uno de los temas de conversacion era si finalmente iba a seguir vistiendo la camiseta de la Selección argentina. Y aclaró que sí, que quiere permanecer en el equipo un tiempo más.

“Me encanta el fútbol, lo que hago y disfruto de estar en la Selección, en este grupo. Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, afirmó tras la obtención del título.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram