Para sorpresa de muchos, José Pékerman podría dejar el cargo de seleccionador nacional de Venezuela a pocos meses de empezar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Los rumores comenzaron en Venezuela y se han acrecentado con versiones de la prensa en Argentina, país de nacimiento de Pékerman. Es que la crisis en la Federación Venezolana de Fútbol es tal que ya un par de ayudantes del entrenador le habrían avisado que se van y abandonarían el cuerpo técnico.
Los motivos que llevarían a Pékerman a renunciar serían que la federación no le está cumpliendo con algunos compromisos en su proyecto, como la formación de juveniles, la organización de la Liga de Primera División y el incumplimiento con un torneo de reserva para la proyección de los futbolistas de categorías menores.
En principio, Pékerman se quedaría sin Patricio Camps y Fernando el ‘Bocha’ Batista, sus colaboradores en el cuerpo técnico. Mientras tanto, las Eliminatorias Sudamericanas tienen previsto dar comienzo en septiembre de este año.
Te puede interesar: