Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Argentina: cambio en la lista de convocados a último momento

Argentina y un cambio de último momento. Angel Correa reemplaza a Nicolás González en la lista de 26 futbolistas para el Mundial Qatar 2022
Mundialeros
correa-1

Los dichos de Lionel Scaloni se hicieron realidad: hay un cambio de urgencia en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. La mala noticia tiene que ver con Nicolás González.

Debido a la lesión que sufrió en la primera práctica del plantel en Doha, el actual jugador de la Fiorentina quedó desafectado de la cita mundialista y será reemplazado en la lista por Ángel Correa. Así, el jugador del Atlético Madrid, que había quedado afuera del último corte, será parte del grupo de cara al Mundial.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa”, indica el comunicado comunicado oficial mediante el cual la Selección anunció la baja del delantero de la Fiorentina, de 24 años, y la incorporación del ex San Lorenzo.

Correa, el delantero dirigido por el Cholo Simeone en el equipo colchonero, competía por un lugar entre los citados hasta el último momento, pero finalmente se cayó de la consideración del seleccionador, que optó por darle una oportunidad a Paulo DybalaExequiel Palacios y Juan Foyth, todos jugadores que regresaron recientemente después de arrastrar lesiones.

Argentina: cambio en la lista de convocados

El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico en medio de la última etapa de recuperación de un desgarro, pero el panorama se complicó y mucho a menos de 24 horas de arribar a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita.

Otro de los que se encuentran con alguna molestia es Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia pero ayer jugó 45 minutos para ser probado.

Con esta modificación entre los 26 jugadores elegidos por Scaloni, ahora la lista queda conformada de la siguiente manera:

  • Arqueros: Franco Armani (River, Argentina), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Villarreal, España).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia), Marcos Acuña (Sevilla, España), Juan Foyth (Villarreal, España).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus, Italia), Guido Rodríguez (Betis, España), Enzo Fernández (Benfica, Portugal), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Alejandro Gómez (Sevilla, España) y Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra).
  • Delanteros: Paulo Dybala (Roma, Italia), Lionel Messi (PSG, Francia), Ángel Di María (Juventus, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Inter, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra)

Podés seguir leyendo:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram