Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Bomba Mundial: podría ser Bielsa el nuevo DT de México

Medios de comunicación y trascendidos afirman que podría ser Marcelo Bielsa el nuevo DT de México.
Mundialeros
Marcelo-Bielsa-Mexico

Tras la eliminación en primera ronda, algo probable pero no deseado por los méxicos, el ciclo del Tata Martino al frente de la Tri se dió por concluido. Ahora, preparandose para lo que será el Mundial 2026 que los tendrá como uno de los tres países anfitriones, la Federación Mexicana de Fútbol está buscando reemplazante. Y el candidato número uno para suceder a Gerardo Martino es otro argentino: podría ser Bielsa el nuevo DT de México.

A pesar de que diferentes técnicos locales han sonado para ser el remplazo de Gerardo Tata Martino, David Faitelson se encargó de ventilar los detalles que se están gestionando dentro de la federación y que pondría a un extranjero, de nueva cuenta, como entrenador del Tri.

Bielsa el nuevo DT de México

Lo que urge en México hoy, a pesar de que aún faltan 3 años y medio, es dar con un entrenador para iniciar el proceso hacia la próxima Copa del Mundo, United 2026, para la que ya está clasificado por ser uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.

El panorama internacional para México es complejo debido a que no tendrán Eliminatorias Concacaf y al poco margen de fechas FIFA con las que cuentan las selecciones de jerarquía que podría llegar a enfrentar. En estas condiciones afirman que Marcelo Bielsa encabeza la lista de técnicos que interesan a la directiva liderada por Yon de Luisa

Los medios mexicanos se hacen eco del rumor y lo replican. Y la idea de que sea Marcelo Bielsa el nuevo DT de México parece tener a gusto a los hinchas. Aunque hay una intención de volver a ver a un mexicano al frente de la selección el nombre del entrenador argentino tiene mucho peso.

Si bien los compromisos que tiene México por delante hasta ahora no son de relevancia, se viene una doble fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf. Y para entonces la intención de los dirigentes der la Federación Mexicana es que ya haya un nuevo DT a cargo de la selección. El próximo partido será de visitante ante Surinam por la jornada 5 de ese torneo, el 23 de marzo; y tres días después enfrentará a Jamaica en el Estadio Azteca.

Entre los otros candidatos que pueden ocupar el cargo de entrenador en el caso de que no acepte ser Bielsa el nuevo DT de México, se encuentran Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Ignacio Ambriz, Matías Almeyda, Antonio Turco Mohamed, Guillermo Alameda y Juan Carlos Osorio.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram