Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Bryan Ruíz: “quería retirarme en Qatar 2022”

Una de las grandes estrellas de Costa Rica, Bryan Ruíz, mostró su felicidad luego de vencer a Nueva Zelanda y clasificar al próximo Mundial.
Tade Culell
bryan ruiz costa rica

Será un final de ensueño, el que tantas veces habrá imaginado. Su decisión ya la había anunciado antes del repechaje intercontinental: Bryan Ruiz se retirará una vez concluya la participación de Costa Rica en el Mundial. 

El martes en Doha fue un día de gloria para una de las leyendas del fútbol Tico: ingresó en el entretiempo y desplegó un buen rendimiento para ayudar a la causa de una Selección que derrotó por 1-0 a Nueva Zelanda y así reservó su pasaje a Qatar 2022. 

Bryan Ruiz se metió en la historia grande costarricense luego de que, en Brasil 2014, escribiera la página más gloriosa de su país al clasificar como líderes del “Grupo de la Muerte”.

Qatar o Catar

Te puede interesar: Qatar o Catar: cómo se escribe

En aquella edición, el conjunto “tico” quedó por delante de Inglaterra, Uruguay e Italia en la Fase de Grupos, eliminó a Grecia en octavos y, finalmente, cayó por penales ante Países Bajos en cuartos. 

El capitán, que el último 19 de junio cumplió 17 años con la camiseta Tricolor y que está próximo a cumplir 37 años de edad, fue trascendental para su país en varias ocasiones, es que, en aquel mundial disputado en tierras brasileñas, le marcó a Italia y a Grecia.

Tras decir presente en las ediciones de 2014 y 2018, el Mundial de Qatar 2022 será su tercer Mundial, un privilegio que pocos integrantes del conjunto centroamericano, incluso jugadores en el mundo. pudieron conseguir.

La emoción de Bryan Ruíz por estar en Qatar

“Quiero agradecer a los que me intentaron convencer, pero soy terco y mis decisiones son bien pensadas. Esta decisión no tiene vuelta atrás. Era lo que quería este año: retirarme en el Mundial”, comenzó el capitán costarricense.

Y luego agregó: “se cumplió con la clasificación, se va a tener que trabajar muy fuerte, voy a tener que mantenerme bien físicamente y llegar en las mejores condiciones para ayudar a Costa Rica en la fase de grupos. Aquí nadie trabaja por el bien personal”. 

donde se juega el mundial 2022

Mirá también: Dónde se juega el Mundial 2022: estadios de Qatar

“Algunos pensarán que quería que me retirara en un Mundial, pero lo más importante era la clasificación para todos. Yo soy parte de todos”, explicó después de la victoria en Doha. 

El seleccionado costarricense hizo historia

Es que esta será la sexta edición que dispute el conjunto tico, pero tiene el valor agregado de ser la primera vez en la historia que dirá presente en tres Copas del Mundo seguidas.

Sobre esto, Bryan Ruíz aseguró: “metimos a Costa Rica por primera vez en la historia en tres Mundiales consecutivos. Hay que estar bien, sin lesiones, y estar en la lista final para jugar un tercer Mundial. Al pueblo le digo que disfruten, que celebren”

“Fue un arduo trabajo de muchos meses. Todos sufrimos, fue difícil. Iremos a dar todo lo mejor en Qatar 2022”, sentenció.

Bryan Ruiz y el presente de la Selección

El 10 ingresó en el entretiempo y fue muy importante para remontar un panorama complicado más allá de verse en ventaja en el marcador, es que Nueva Zelanda había sido superior en el trámite con Chris Wood como principal recurso ofensivo. 

“Lo ideal es ganar y jugando bien. Nosotros lo hicimos por momentos, pero en los últimos partidos muchos eran ganar o ganar porque se iba a complicar la clasificación. Hoy era un partido muy complicado”, analizó el hoy jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

“Logramos ganar y en cierta manera aprendimos a sufrir, que en momentos hay que aprender. Hoy sufrimos pero logramos cerrar líneas después del gol y clasificar. ¡Estamos en otro Mundial!”, finalizó.

Costa Rica en el Mundial

Cabe recordar que Costa Rica estará en un grupo complicado ya que formará parte del Grupo E junto a España, Alemania y Japón. Si bien, en la previa, no es candidata a clasificar, bien sabe el conjunto tico de hazañas históricas.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram