Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

5 consejos si viajás a Qatar a ver el Mundial

Además del atractivo deportivo, Qatar cuenta con atracciones tanto naturales y como culturales.
Vito Savoia

Qatar Tourism, el organismo encargado de promocionar el turismo en el emirato, ha estado trabajando en la construcción de nuevos hoteles y atracciones que satisfagan las necesidades y gustos de aquellos que viajen a Qatar a ver el Mundial. Por eso, Mundialeros te da 5 consejos si viajás a Qatar a ver el Mundial.

  • Recorrer Doha, la capital del Qatar

Doha es la capital del país de medio oriente y será el centro de todo el turismo mundialista. Es la combinación perfecta entre modernidad y tradición. Los rascacielos, los museos, los safaris en el desierto y otros rincones únicos como el Gran Mercado de Waqif son algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad de dos millones y medio de habitantes.

  • Conocer las leyes

El sistema jurídico qatarí es muy diferente al de los países de occidente, pues se rige por el Corán y la Sunna, que son las fuentes de origen y las bases de la religión y leyes musulmanas. Por lo tanto, aunque los visitantes no estén al tanto de las reglas que se imponen, no serán eximidos de sus cargos. Las que tenés que saber de antemano son la ley de cero alcohol en la vía pública y la de cero cigarrillo en lugares donde no haya carteles que indiquen que está permitido.

  • La playas qataríes

Son muchos los que dudan sobre los beneficios de vacacionar en tan particular destino. Sin embargo, cada vez son más quienes eligen conocer las playas de este pequeño país, dueño de paisajes maravillosos y de la más variada concentración de diferentes ofertas en pocos kilómetros. Algunas de las más visitadas son Al Thakira, Fuwairit, Sealine, Khor Al Adaid y Umm Bab.

  • El transporte

Qatar no cuenta con una red ferroviaria, por lo que en general se utilizan los servicios de taxi, que son seguros y baratos. Otra posibilidad es moverse en colectivo, que cuesta entre 3 y 9 QAR (aproximadamente 3 dólares).

  • Requisitos de entrada

Para entrar a Qatar, es necesario tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses en el momento de la entrada. Además, no se requiere visado de entrada si se dispone del mismo y de un pasaje de vuelta confirmado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram