Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Dónde queda Qatar, el país más rico del mundo y sede del Mundial 2022

La Copa del Mundo se celebra en el país más rico del mundo. Dónde queda Qatar, en qué continente y lo que debés saber sobre el país árabe.
Tade Culell
dónde queda Qatar

Lo primero que apareció en las redes sociales y en los buscadores de internet luego de la confirmación en 2014 fue una pregunta que se repitió hasta el hartazgo: ¿Dónde queda Qatar? Es más: hay quienes creyeron que se habían confundido y preguntaban de qué país es Qatar o cómo se escribe... Si es con C o con Q. Sin embargo, este moderno país ya está en boca de todos y en apenas días recibirá a más de un millón de personas para disfrutar el Mundial 2022.

La cuenta regresiva ya arrancó. En esta edición, la cita se celebrará en un país que pocos conocemos y que tiene muchas curiosidades para descubrir. Te contamos dónde queda Qatar, en qué continente y cuáles son las principales características del país más rico del mundo.

El Estado de Qatar está ubicado en el continente asiático. Es el país más pequeño en organizar un Mundial de Fútbol y se ganó su primera participación en el torneo por ser anfitrión.

En esta nota, recorremos dónde queda Qatar, cómo llegar y por qué en 2022 el Mundial de Fútbol se celebra en noviembre.

Qué es Qatar y en qué continente está

Para empezar, debemos decir que Qatar (o Catar) es un país soberano que ha logrado su independencia del Reino Unido el 3 de septiembre de 1971, por lo que cuenta con poco más de 50 años de historia propia.

Sin embargo, los primeros registros de poblaciones datan del siglo VII. A lo largo de su historia recibió diversos nombres, pero a partir de su independencia el pueblo qatarí logró la soberanía sobre su territorio.

Dónde queda Qatar

El pequeño país que será sede del Mundial 2022 queda al sudoeste de Asia, en la península arábiga, más precisamente en la península de Qatar.

Cuenta con una sola frontera terrestre que comparte con Arabia Saudita, ya que el resto de su territorio es bañado por las aguas del golfo Pérsico. Es un país donde hace mucho calor, razón por la cual se decidió atrasar el Mundial 2022 hasta fines de noviembre y mediados de diciembre.

Las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50° C e incluso puede haber tormentas de polvo y arena. Para prevenir problemas y combatir las complicaciones que pueda llegar a ocasionar el calor, los estadios serán abastecidos por una central de energía instalada a unos pocos kilómetros de distancia.

La misma bombea agua helada a través de tuberías colocadas en las tribunas y hasta dentro de la cancha, que sirve para mantener la temperatura cerca de los 26 °C constantemente.

A nivel económico, el país se caracteriza por su creciente riqueza y sus reservas de gas y petróleo. Además, tiene uno de los aeropuertos más grandes y lujosos del mundo, el Aeropuerto Internacional de Hamad.

El Mundial de Qatar será el más caro de la historia. Disfrutar alguno de los partidos de la Copa demandará un nivel de gastos inédito

Cuál es la capital de Qatar

La ciudad capital, y dónde se desarrollará casi todo el Mundial, es Doha. Una ciudad impresionante por su arquitectura y su modernidad. Tiene 2 millones de habitantes y, como en casi toda la región, sus actividades económicas más importantes dependen del gas, del petróleo y del turismo.

El gobierno de Qatar es una monarquía absoluta, liderada por el Emir Tamin Bin Hamad Al Thani, quien llegó al poder tras la muerte de su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, en junio de 2013. La familia Al Thani ha gobernado el país desde mediados del siglo XIX.

Población de Qatar

Como en casi todo el mundo, la población ha ido aumentando con el correr de los años. Es que el primer censo se hizo, aproximadamente, en el año 1908 y según las estadísticas oficiales vivían entre 26 y 27 mil personas en todo el emirato.

Con el pasar de los años, la mejora económica de Qatar y de toda la península arábiga gracias a la explotación de petróleo y gas, mucha gente ha decidido emigrar a esta zona. Por lo que, el último recuento de la población realizado en 2017, arrojó que en todo Qatar vivían 2 millones y medio de personas, de las cuales, aproximadamente, 1 millón y medio viven en Doha.

Cómo llegar a Qatar

El hecho de ya saber la ubicación de este país en el mundo árabe nos facilita las cosas para sacar cuentas de cara a lo que será la próxima Copa del Mundo. Así es que tenemos que tener en cuenta que son más de 13 mil kilómetros los que separan Buenos Aires de Doha.

Por obvias razones se debe hacer una escala previa antes de viajar al país sede del Mundial, por lo que para llegar hasta allí tendrás un día de viaje entre escalas, trámites de migración y vuelos.

Llegar por tierra

Luego de saber dónde queda el país del Mundial de Fútbol 2022 hay algo que puede facilitar la llegada al país asiático: volar a países cercanos. Esto es importante saberlo porque muchas serán las aerolíneas que ofrecen viajar a Arabia Saudita, Irán o los Emiratos Árabes Unidos para luego sí trasladarte por tierra (o agua) hasta Qatar.

Seguí leyendo en Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram